A modo de presentación

Primera editorial de la revista Almazara Tertulia Literaria

Almazara-1

Lo difícil era empezar. Por contactos esporádicos vimos que podía haber un grupo de personas al que le interesara esta idea de la Tertulia literaria; pero faltaba la coordinación inicial necesaria.

Comenzamos, y el grupo se fue abriendo, con reuniones en las que se hablaba de los más diversos temas, se discutía, se exponían las creaciones artísticas propias y se confrontaban opiniones.

Sabíamos que no constituíamos un grupo homogéneo, ni pretendíamos serlo —procuramos respetar las diversas concepciones existentes en todos los campos— pero sí había un nexo que nos hacía convivir: “los lunes, a partir de las ocho de la tarde, en la esquina Mejías”, y es el amor a la cultura, el gusto por el arte y el interés por darle un contenido menos rutinario a nuestras vidas. El primer fruto artístico de esta tertulia es la revista que tienes en tus manos, probablemente sin mucho valor, pero que representa un primer paso y un estímulo para hacerlo mejor.

Esperamos que sirva además de aliciente para otras personas, aún no vinculadas a la Tertulia Literaria, y desde aquí les decimos que nuestras puertas están abiertas a los que quieran trabajar por la cultura en nuestro pueblo, porque, ahora, lo difícil es continuar y mantener la llama encendida.

Por esta vez…

Manuel Fdez. Gamero.

One thought on “A modo de presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *