Aceitunas Fragata Morón recibe a Valladolid

Sábado 24 / Pabellón Alameda / 18:00 h / 4ª Jornada LEB Plata

Aceitunas Fragata ascenso

 

Empezamos a correr el riesgo de caer en la repetición y empezar todas las previas de la misma forma, pero el equipo parece haberse empeñado en hacernos soñar… e incluso preguntarnos si es algo más que un sueño. Si la semana pasada abríamos diciendo «comienzo soñado», hoy lo más adecuado sería comenzar afirmando que no, que no es un sueño: tras tres partidos de liga, nos mantenemos en lo más alto de la clasificación de la LEB Plata, con un gran nivel de juego, gustando y sacando los partidos con oficio cuando se traban. Hemos presentado nuestras credenciales y se nos presenta una nueva ocasión para añadir una nueva página a este relato que estamos viviendo.

Además, será en casa, con nuestro público, y con una importante novedad: la «pista turca» podrá hacer más caluroso el infierno verde gracias a la instalación, por fin, de una grada extra, que amplía la capacidad del Pabellón Alameda en 200 personas. Ahora no hay excusa para venir en masa a animar al Aceitunas Fragata Morón, que recibe a un verdadero histórico del baloncesto español. El Club Baloncesto Valladolid, ahora conocido como Brico Depôt Ciudad de Valladolid visitará nuestra pista en horas bajas, tras caer derrotado con contundencia ante el otro líder de la competición, el Covirán Granada, sumando solo una victoria. Además, tienen la mala noticia de que su jugador David Ortega estará de baja debido a una inoportuna lesión. Salvo ese contratiempo, Joseba Iñaki Martín dispondrá de toda su plantilla para tratar de asaltar el Pabellón.

 

estadisticas

estadisticas1

 

Enfrente, para seguir con la racha triunfal, se encontrará un Aceitunas Fragata Morón que contará con todos los jugadores, con la única duda de Juan Toledo, que está tocado, pero que entrará en la convocatoria y probablemente tenga minutos. El resto de la escuadra de Javier Fijo estará a pleno rendimiento, preparada para dar un nuevo espectáculo ante su público, que está disfrutando de lo que hasta hace poco más de un mes eran las imaginaciones de los demasiado optimistas y que hoy es una contundente realidad. A seguir disfrutando.

Fuente: C.B. Morón.

 

PUBLICIDAD

2M-Retamares

 

 

El Morón, a por el póquer

Los de Javier Fijo reciben al Valladolid en busca de su cuarta victoria

 

Corren buenos tiempos para el Aceitunas Fragata Morón. A decir verdad, incluso mejores de lo que podría esperarse en pretemporada. Un espectacular pleno de victorias, tres de tres, lucen en su casillero de LEB Plata los pupilos de Javier Fijo, protagonistas del triple empate que figura en la clasificación provisional. Los aruncitanos, segundos por la diferencia de canastas a favor y en contra, comparten privilegio con dos históricos como Granada y Lucentum. Y así confían en que siga siendo las próximas semanas. En el mejor de los casos, hasta podría el Morón comandar en solitario la tabla, aunque para ello tendrá que superar un nuevo compromiso y esperar el tropiezo de sus rivales directos.

 

clasificacion

 

Este sábado (18:00), el conjunto sevillano volverá a hacerse fuerte en su feudo, La Alameda, donde confía en contar con el apoyo de su afición para doblegar al Ciudad de Valladolid. Tanto los jugadores como su entrenador saben que, pese a que su adversario es antepenúltimo con sólo una victoria en su casillero, no pueden confiarse, pues una inoportuna derrota, además de socavar su moral, beneficiaría a sus rivales en la lucha por el ascenso. Por ello, el mejor antídoto para evitar sorpresas desagradables pasa por perpetuar el buen juego desplegado desde el arranque liguero e intimidar a un Valladolid que podría ver incrementada su crisis de resultados.

Sólo tras el bocinazo final podrá relajarse el Morón y descubrir, de paso, si sus rivales han hecho los deberes o si, por el contrario, los marcadores les lucen adversos.

Fuente: Diario de Sevilla. 23/10/2015.

PUBLICIDAD

Bar-Pavía-septiembre-abuela

 

Con lo justo a Morón de la Frontera

El Brico Depôt incorpora a Shota Gelazonia, pero pierde a Davichu Ortega por lesión y no podrá contar con Jonathan Arranz

 

El Brico Depôt juega mañana (18:00 horas) en el campo de uno de los líderes de la LEB Plata, el Aceitunas Fragata Morón, conjunto que suma tres victorias en las tres jornadas de competición disputadas. Será un rival muy complicado ante un Ciudad de Valladolid que viaja con solo dos jugadores interiores y que sigue sin cerrar la plantilla por el ya cansino asunto de los visados del estadounidense Brock Gillespie y el venezolano Francisco Centeno. Iñaki Martín podrá contar por primera vez con el pívot georgiano Shota Gelazonia una vez arreglado el asunto de su ficha federativa, pero pierde por lesión a un jugador clave en estas primeras jornadas como Davichu Ortega. Tampoco estará Jonathan Arranz, que no se ha recuperado de sus molestias. El cuadro castellano viaja con siete jugadores sénior y tres júnior.

Iñaki Martín vaticinó «un encuentro muy atractivo, con dos plantillas en construcción, aunque ellos se han acoplado antes a la categoría. Partido complicado. Ellos han ganado en sus dos visitas a Taragona y Cambados. Vamos con toda la ilusión».

 

PUBLICIDAD

blue racket 4M

 

«He notado más intensidad en la plantilla durante los entrenamientos de esta semana», destacó. También se refiririó al rival, de que destacó a dos jugadores nacionales, uno de los hemanos Marín, Javier, y Rufián. Indicó la presencia de jugadores de la zona, «chavales del 94 y 95», que han brillado en diferentes competiciones y resaltó su juego interior con hombres importantes como Pape Sow, Mike Phillips, Threloff y Chemi Morales.

Martín mostró su deseo de que resuelva la semana próxima el asunto de los visados y poder contar con Centeno y Gillespie. Si no es así, el técnico tiene claro que habrá que buscar soluciones en el mercado. «Hay jugadores de nivel que se han ofrecido a jugar con nosotros», comentó.

 

Fuente: V. Borda / El Norte de Castilla. 23/05/2015

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *