Al Gurugú 16 – Memorial Niña de los Peines

Del 1 al 18 de junio / Entradas ya a la venta

109-díptico-al-gurugú_2016-1 copia

 

Las entradas para el XV Memorial “Niña de los Peines” están ya a la venta.

– Internet. teatro.arahal.org
– Casa de la Cultura de Arahal. C/ Doña Luisa, 1. De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.


 

Arahal vuelve a celebrar su Festival Flamenco ‘Al Gurugú’, Memorial Niña de los Peines. Un evento que alcanza este año su décimo quinta edición, con la participación de figuras como Dorantes, Marina Heredia, Farruquito y Arcángel, y en el que la organización ha decidido dedicar su galardón ‘Verde que te quiero verde’ a un grande del cante: Fosforito.

La edición número quince de ‘Al Gurugú’ vuelve a tomar la iniciativa en cuanto a la forma de programar los festivales flamencos de Andalucía. Así, llega a su cita con 2016 dividido en dos partes. Una se desarrolla hasta el 11 de  junio, con conferencias para la educación flamenca de los más pequeños en los colegios; un encuentro con el periodista y crítico flamenco, Juan Vergillos, alrededor de su conferencia “Baile de palillos, bailes andaluces, bailes flamencos”; la cita ineludible con el flamenco local, con un recital de Rosario Muñoz, con la guitarra de David Rodríguez, y un sublime espectáculo  del Centro Andaluz de Danza y su “Movimiento y Compás”. Esta primera parte del Memorial Niña de los Peines pondrá su broche de oro con David Peña “Dorantes” y Marina Heredia, derramando el tarro de sus “Esencias” en las tablas del Teatro Municipal de Arahal.

 

PUBLICIDAD
Siete Revueltas Rumbas y Sevillanas

 

A partir de aquí ‘Al Gurugú’ se reinventa y salta al jueves 16 de junio, con un recital de cante protagonizado por Beatriz Romero & Maizenita, un cantaor flamenco de Bilbao, que ha trasladado su residencia a Jerez para crecer en su jondo sentío. El viernes 17 y el sábado 18 de junio traerán hasta Arahal brillo y esplendor máximo, con dos de los grandes faros que alumbran la escena flamenca mundial: Farruquito y Arcángel, con la guitarra de Dani de Morón, junto a la entrega del galardón “Verde que te quiero Verde” a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.

José Manuel Fernández Montoya, “Farruquito”, hará parada en su gira que le lleva por los mejores escenarios del mundo para ofrecer todo su arte y repertorio con el espectáculo “Improvisao” en el Teatro Municipal de la Avenida de Lepanto. Precisamente este lugar toma especial protagonismo en la historia del festival ya que este año, y tras compartir espacio con la Plaza del Santo Cristo en ediciones anteriores, será sede íntegra, junto a la Casa del Aire, de todas las actuaciones y puestas en escena del XV Memorial  Niña de los Peines de Arahal.

Las entradas para todos los eventos del festival que necesiten de ticket para su acceso, se pueden adquirir a través de la plataforma teatro.arahal.org y en la Casa de la Cultura de Arahal.

Fuente: Diputación de Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *