"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

Anunciados los proyectos ganadores del concurso ProyectARTE18

Un total de siete propuestas han obtenido el premio, dos pertenecen a artistas de Morón de la Frontera


 
Tras una ardua deliberación por parte del jurado, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, ya se conocen los galardonados del concurso de proyectos expositivos ProyectARTE18. En esta ocasión han sido un total de siete los afortunados y afortunadas, de un total de 56 propuestas llegadas desde distintos puntos de la geografía española, así como del extranjero.

“Este proyecto, que consideramos ya consolidado, es una importante y acertada apuesta por el arte contemporáneo y una apuesta también por la calidad y la creatividad de artistas jóvenes y, ya me atrevería a decir, que es un referente cultural fuera de nuestras fronteras y que será una de los hitos más importantes, no sólo de la programación anual de exposiciones, sino también del programa de la Delegación de Cultura para todo el año”, según ha reseñado la delegada de Cultura, Rosario Andújar.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: Carlos Dovano + Pasajero Z (Pintura-instalación. Huelva); Rafael Rodríguez (Fotografía-muñecas blyde. Utrera, Sevilla); Juan Gabriel Pelegrina (Artes visuales. Málaga), Rafael Chinchilla (Artes visuales. Ciudad Real) y Víctor Solanas-Díaz (Instalación. Zaragoza). A ello hay que añadirle las dos artistas moronenses, Isabel Valle y Sonia Camacho, que son los dos galardones locales de este año, con proyectos de pintura y pintura-ilustración respectivamente. Los siete seleccionados en esta edición pasarán a formar parte de la programación expositiva que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses en el Espacio Santa Clara de la ciudad.

La delegada de Cultura ha agradecido a “todos y todas las artistas que han decidido participar y colaborar con nosotros en este proyecto, que para nosotros es tan importante e interesante; quiero agradecer también la colaboración del jurado y, por su puesto como en cada actividad, a todo el equipo técnico que hace posible que esto se desarrolle”.

La primera exposición de uno de los proyectos ganadores de la edición 2018 tendrá lugar en el mes de mayo. Cita que será aprovechada para presentar el catálogo que cada edición acompaña a ProjectARTE y las Bases de la edición de 2019. También se consolidan las visitas guiadas por los autores que se vienen realizando a cada una de las exposiciones.

Las convocatorias que realiza de forma anual ProjectARTE tienen como objetivo principal incentivar la creación plástica contemporánea, así como su difusión a través de los espacios expositivos con los que cuenta el Ayuntamiento de Morón
de la Frontera.

Fuente: Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

 

PUBLICIDAD

 

Déjanos tu comentario