Apaga tu pueblo, enciende tu cielo

Martes 31 / Olvera

«Apaga tu pueblo, enciende tu cielo»
Martes 31 de enero / Olvera

Constantemente los medios de comunicación nos informan de sorprendentes resultados de observaciones astronómicas, posicionamiento en el espacio de los artefactos tecnológicos más avanzados o de los planes de colonización de planetas cercanos. Estos temas son muy atractivos pero difíciles de entender por el
ciudadano medio.

Dice la sabiduría popular que las mejores cosas son las que no se pueden comprar. Hoy tenemos el gusto de compartir con vosotros una de ellas, que no es ni más ni menos que el sueño de todo un pueblo hecho realidad. Todos los centros educativos de Olvera y su Ayuntamiento han sumado sus esfuerzos para hacer realidad ese sueño que recordaremos siempre: el próximo martes 31 de enero, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Iglesia, llevaremos a cabo una fiesta de las estrellas.

En dicho acto podremos disfrutar de un visionado guiado del firmamento apoyado por comentarios y puntero láser de gran alcance, y un pequeño concierto aprovechando ese escenario y ese momento único. Este acto no será posible sin la colaboración de todos los olvereños/as, por todo ello os rogamos:

  • Que el martes 31 de enero apaguéis las luces de vuestros hogares entre las 21:00 y las 21:15 horas. El Ayuntamiento apagará todo el el alumbrado público en ese intervalo de tiempo.
  • Si os resulta imposible apagar la luz, os agradeceríamos que bajárais las persianas, a fin de que oscurezcamos todo el pueblo y podamos disfrutar de la luz de las estrellas.
  • Que os vengáis a la fiesta y vengáis preparados. Tenéis que traer: ropa de abrigo, cojín o aislantes para sentarnos juntos en el suelo, y ganas de disfrutar y sentirnos de nuevo como un niño/a que mira al cielo.

Recordad, sois parte de este sueño, y sin vosotros/as no será posible. Os esperamos.

Fuente: Colegio Gloria Fuertes de Olvera / IES Zaframagón.

 

PUBLICIDAD
Ángela Centro de Estética
Fisioterapia Cantarranas 21 en Morón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *