Artefactum. Música antigua en el Convento Ntra. Sra. de la Candelaria

Domingo 20 en La Puebla de Cazalla / 17:30 h

19-Artefactum-musica-antigua

 

Los componentes de Artefactum son músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando.

No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más…

 

 

Diario de Sevilla

Sonidos disidentes

Para el aficionado, la apuesta apenas tenía riesgo, pues Artefactum se ha ganado en los últimos años el reconocimiento y el respeto de todos por su espléndida trayectoria como nuevos trovadores de nuestro tiempo. Su visión libre, desprejuiciada, ágil y vitalista de la música medieval, la forma directa y espontánea de afrontar sus recitales, enganchan a poco que uno se deje llevar. Sólo la exhibición de los instrumentos tiene ya un atractivo indudable y justifica de sobra la asistencia al concierto. … El dominio que el conjunto ha conseguido de este repertorio es absoluto, y bien que lo demostraron el miércoles con unas interpretaciones de una precisión, un colorido y una exuberancia fascinadoras.

Fuente: www.artefactumusicantigua.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *