Artesanos Corpas

Premio de Gastronomía

Premios-candil-2015-3

 

El Premio Candil de Oro de la Gastronomía 2015 distingue, en esta ocasión, a las Tortas de Miel, de Marchena.

Tal vez ustedes hayan probado algunas tortas, incluso tortas de miel propiamente dichas, pero las tortas de miel que reconocemos esta noche son las que elabora Artesanos Corpas, de Marchena, hoy representados aquí por Abraham Santiago.

Corpas es un obrador de muchas y variadas exquisiteces,  y todas artesanales: hojaldres con sidra, pestiños, ensaimadas, piononos, mazapanes, tartas, bombones, tiramisú… Un amplio repertorio de tentaciones a las que rendirse en cualquier de sus tres despachos: en Arahal, La Puebla y Marchena.
 

PUBLICIDAD

 

Pero las tortas de miel son una debilidad insuperable. Su textura amorosa, su delicado sabor, el hojaldre suave y ese baño de miel justo en su punto, ni tanto que empalague ni tan poco que reseque…No hay tarde de invierno, por mucho que arrecie la lluvia y el frío, que no se vuelva más amable con una torta de miel  y un cafelito. Ni mayor exaltación de la amistad que compartirlas con los que uno quiere, entre risas y confidencias.

Y de artesano a artesano. A Artesanos Corpas le entregará el reconocimiento Juan David Moreno, uno de los socios de la cooperativa moronera Panificadora Macías. Macías es un corazón gigante que se amasa y sale pan. Su forma de entender la empresa, su solidaridad con los más castigados por la crisis, su dinamismo y apoyo a todos los proyectos culturales de Morón, la han convertido en una cooperativa humilde pero imprescindible. Ellos hacen que todos seamos un poco mejores.

Así pues, Premio Candil de Oro de la Gastronomía 2015 a… ARTESANOS CORPAS, de Marchena, POR SUS TORTAS DE MIEL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *