Casa Paca

Premio Espacios que apoyan la Cultura

Premios-candil-2015-7.1

 

El Premio Candil de Oro 2015 a los espacios que apoyan la cultura distingue, en esta ocasión, a Casa Paca, de Morón de la Frontera.

Podríamos decir que Casa Paca es un bar y no estaríamos faltando a la verdad. También podríamos decir que, a mediodía, ese bar se convierte en un exquisito mesón con comidas caseras y originales, y tampoco erraríamos el juicio. Pero lo cierto es que cuando a eso de las seis o las siete de la tarde, Casa Paca echa el telón, lo que reposa en esas paredes hasta el día siguiente, lo que queda suspendido por unas horas es el polvo de las revoluciones por hacer, las cenizas frías de aquellas conversaciones agitadas e inconformistas, el sueño de los viajeros que creían ir de paso…

 

PUBLICIDAD

 

Casa Paca es un cruce caminos. Lo mismo puedes pedir una cerveza artesanal que una garrafa de aceite de la almazara local. Lo mismo puedes degustar un vino de una cooperativa pequeña que el último libro sobre la Guerra Civil en Morón. Un punto de encuentro de las diferentes iniciativas de la gente común, un eje fresco y libertario donde echa raíces el cooperativismo, la disidencia y el apoyo mutuo, entre los fogones y el buen paladar.

En Casa Paca hay más libros que botellas. Y en las mesas quedaron tallados, por siempre, poemas de Julio Vélez o de Miguel Hernández, la voz de Galeano o una copla flamenca rebelde y sin patria. De las paredes se descuelgan flores de otro tiempo en un retrato botánico de la historia y los personajes de este lugar.

 

Premios-candil-2015-7

 

Así pues, Premio Candil de Oro 2015 en la categoría Espacios que apoyan la Cultura para… CASA PACA, de Morón de la Frontera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *