"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

¡Con ese quejío me has matao!

Ramón Campos Barroso en La Voz Kids 4 de Telecinco

 
Pretendo escribir sobre la actuación de mi paisano Ramón Campos Barroso en La Voz Kids 4 de Telecinco el pasado 26 de febrero. En primer lugar diré que Ramón nace en Pruna hace 13 años, cursa 2º de ESO en el Instituto local, es un buen chaval, apreciado por sus compañeros, y obtiene buenas notas.

Tras su actuación, los coaches Antonio Orozco y Rosario Flores le dedicaron frases como la que encabeza este escrito y otras: «Cuando has abierto la boca me has puesto los pelos de punta», «Se ha parado el tiempo», «Tengo los pelos para colgar llaves», etc.

Su actuación ha tenido repercusión nacional (ABC digital, CUORE, etc.) e internacional (24 ARGENTINA). El eco en las redes sociales: 14.000 seguidores en Instagram y 500.000 reproducciones de video.

El chico decidió formar parte del equipo de Rosario, pese a los ruegos de Orozco para que se fuera al suyo, y tras agradecerle el interés justificó su decisión con la frase «me voy con la vena».

Ramón Campos comenzó en 2014 en Menuda Noche (Canal Sur), luego participó en Pequeños Gigantes (Telecinco) y ahora en La Voz Kids. La evolución de su voz ha sido enorme. Su afición por la música le lleva a escuchar canciones de soul, pop, flamenco, etc., lo que está forjando su propia personalidad como cantante.

Para llegar a ser concursante de este programa ha necesitado pasar hasta cuatro casting, dos en Sevilla y los otros en Madrid. Los medios económicos familiares no le permiten asistir a clases en academias de canto. Junto a su tío Marcos sacan las versiones que crean su sello personal.

En el futuro, Ramón quiere vivir de la música sin olvidar su formación académica. Piensa en una Licenciatura en Música o Sicología que le permitiera ayudar y aconsejar a personas con necesidades. Para finalizar me comenta que si está en el nivel musical que está es gracias a su familia que le apoya constantemente y cree en él.

Francisco M. Moreno Gavilán.


 

PUBLICIDAD

 

Déjanos tu comentario