El baile de Mercedes de Morón y la guitarra de Diego de Morón protagonistas en octubre

Diego-de-Morón.-Fotografía-de-Fidel-Meneses-para-Agenda-AtalayaIMG_9532

Durante el mes de octubre van a continuar desarrollándose diferentes actividades de flamenco en el marco de la 50ª Edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz. Una programación flamenca que durante este mes tendrá como protagonistas a dos artistas de la localidad: Mercedes de Morón y Diego Torres Amaya. Ambas actividades están organizadas por la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo’ en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco.

El sábado 22 de octubre el baile de Mercedes de Morón llenará las tablas del Teatro Oriente con su espectáculo De raíz. De Morón a Granada, en el que estará acompañada por Agustín de la Chica y Melchor de Córdoba Santiago a la guitarra, y por Moi de Morón, Joni Cortez y Jesús Flores al cante.

 

Mercedes de Morón en el Teatro Oriente

 

 

Una semana más tarde, el sábado 29 de octubre, la guitarra maestra de Diego de Morón, llenará de sones flamencos la Casa de la Cultura. Diego Torres Amaya, hijo del cantaor Joselero y sobrino del legendario Diego el del Gastor, presentará en su tierra su último trabajo discográfico, incluido en la colección Flamenco y Universidad y grabado en los Estudios Domi. Los amantes del flamenco, y en concreto los de la guitarra flamenca, tendrán la oportunidad de disfrutar del toque singular de este tocaor de dinastía que tiene una forma única de enfrentarse a la guitarra.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Morón.

 

PUBLICIDAD
Siete Revueltas Rumbas y Sevillanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *