EL CAUTIVO

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santisima de la Paz

Semana Santa en Morón de la Frontera

 

Templo

Iglesia de San Miguel.

 

Salida

18:00

 

Palco

20:55

 

Entrada

22:00

 

Recorrido

SALIDA: PLAZA DE SAN MIGUEL

RAMÓN AUÑÓN

LUIS DAOÍZ

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

ÁNIMAS

VICARIO

NUEVA

CAPITÁN CALA

CANTARRANA

MARIANO HERNÁNDEZ

EDUARDO DATO

ROJAS MARCOS

ROMANA

CALZADILLA

CARRERA

PLAZOLETA MENESES

POZO NUEVO

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

SAN MIGUEL

ENTRADA TEMPLO

 

 

Capataces

En el paso de Nuestro Señor Cautivo, D. Antonio Rodríguez López. En el paso de María Santísima de la Paz, D. Jesús Morón Hortal.

 

Acompañamiento musical

Como novedad para este año el acompañamiento musical tras el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas (Úbeda).

El paso de María Santísima de la Paz estará acompañado por la Banda Municipal de Morón.

 

Estrenos

Se ha restaurado la Corona de Nuestra Bendita Madre, que se encontraba en muy mal estado. Se ha terminado el canasto de Nuestro Señor con las cartelas que faltaban y los ángeles turiferarios traseros.

Se han adquirido 10 varas de antepresidencia, con dos bocinas con un bello repujado, cuatro ciriales personalizados para el Señor y otro cuatro para la Santísima Virgen a juego con su candelería.

Entre los estrenos previstos para esta Semana Santa también figura la continuación de la talla del paso del Señor, pero en esta ocasión con la parte figurativa. En este sentido ya contábamos con la pareja de ángeles turiferarios de la delantera del canasto, y el relieve frontal del mismo que representa a la Santísima Trinidad.

Para este año las novedades serán completar el conjunto de ángeles de la parte trasera y los tres relieves restantes del canasto. El programa iconográfico que se ha seguido para esta ocasión es la representación de tres momentos claves en la vida de Cristo: el nacimiento, la muerte y la resurrección. También es intención pasar a madera la cartela frontal del respiradero que representa un rompimiento de gloria con el escudo de nuestra Hermandad como motivo central, aunque es intención hacer algunas modificaciones de la ya existente siguiendo la misma iconografía.

 

EL-cautivo2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *