El colíder Aceitunas Fragata Morón viaja a Galicia

Tercera jornada LEB Plata

baloncesto11

 

Tras un comienzo soñado, con dos victorias consecutivas y unas sensaciones más que positivas, el Aceitunas Fragata Morón se prepara para su tercer encuentro en la LEB Plata. Lo hará en tierras gallegas contra el Xuven Cambados. Se trata de un partido complicado para los muchachos de Javier Fijo y que puede servir para cogerle el pulso a las posibilidades de esta Fragata contra los equipos más potentes de la competición, pero los nuestros están con ganas de comerse el mundo, como se vio en el partido en casa contra Getafe.

 

baloncesto6

 

Los gallegos vienen de perder contra el líder, el Covirán Granada, en un encuentro que se llevaron los andaluces en los últimos compases, con una victoria de dos puntos, pero que da una idea del potencial del Xuven Cambados. El CB Morón tendrá que vigilar con mucha intensidad a jugadores como Joel Freitas, que viene de ser el MVP del partido anterior, un verdadero quebradero de cabeza que se fue hasta los 15 puntos, o al juego colectivo gallego, ya que solo un jugador se quedó sin dar asistencias. También hay que vigilar el tiro exterior y no dejar que la muñeca de Jesús Díaz o Erik Quintela se calienten.

El equipo, dirigido por Yago Casal, se caracteriza por ser una plantilla muy joven, en la que apenas cuatro jugadores nacieron antes de 1990.

 

baloncesto8

 

Enfrente se situarán los jugadores aruncitanos, con muchas ganas de demostrar su potencial en canchas difíciles y con la moral por las nubes gracias a esos dos triunfos y al regreso triunfal de jugadores clave para la entidad. Si se traen la victoria, el Aceitunas Fragata Morón dará un verdadero puñetazo en la mesa, avisando de que los novatos van en serio. Si se cae, seguro que no será por falta del espíritu de lucha que va en el ADN de este equipo.

El encuentro tendrá lugar hoy sábado a las 20:00 horas en O Pombal y se podrá ver en directo desde este enlace.

 

Fuente: Club Baloncesto Morón / Fotografías y video de Ana Lillo de las Heras.
 

Un lance del partido Aceitunas Fragata Morón - Viten Getafe disputado el sábado 10 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *