Entrevista con Mariló Giráldez de Tour Viajes Andalucía

«Cada viaje, una ilusión»

107-Tour-Viajes-Andalucía-Mariló-Giráldez

 

¿Por qué recomienda viajar? ¿Cuáles son los beneficios de salir por un tiempo de nuestro lugar de origen?

Porque es una forma buenísima, por no decir la mejor, de aprender y adquirir una sabiduría que no se podría conseguir de otra forma. Todo tipo de viaje es enriquecimiento de cada uno. Toda persona viajada es mucho más culta. Y ayudar a ese enriquecimiento personal de cada uno nos hace mucho más cultos a nosotros.

 

¿Cuál es el  origen de Tour Viajes Andalucía? 

La idea surgió en octubre del 2014, tras un despedido de la empresa anterior donde llevábamos trabajando más de 20 años. La ilusión tanto de mi socio como la mía propia era tener una empresa en la que el cliente fuera el primero en todo y no nuestro propio beneficio, tal y como ocurrió en la empresa anterior. Por ello abrimos Tour Viajes Andalucía en enero del 2015.

 

¿Cuál ha sido el camino hasta hoy en su trayectoria como agencia?

Tras una experiencia de más de 20 años, nuestra trayectoria en apenas un año y medio ha sido muy amplia. Aun siendo tan jóvenes hemos superado todas las expectativas, trabajando todo tipo de viajes ya sea individuales como de grupos.

 

20160316_112136_resized

 

¿Qué es lo más gratificante de su labor como prestadora de servicios turísticos y de viajes?

Lo más gratificante es ver la sonrisa de todo aquel cliente que compra nuestros servicios. Esa sonrisa por un trabajo bien hecho es el mejor regalo que se pueda esperar. También es muy gratificante el ver que las personas, cada vez más, confían en nosotros algo tan serio como sus vacaciones, viajes de trabajo, etc. Sentirse así es lo mejor que hay.

Tenemos dos oficinas, una en Dos Hermanas y otra en Morón. Somos especialistas en viajes de todo tipo y, sobre todo, personalizados y a medida. Cada vez más nos especializamos en asesorar a nuestros clientes y en recomendar dependiendo de las peticiones y necesidades de cada uno.

 

¿Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de viajar?

Internet es una herramienta muy buena para ayudarnos a la hora de reservar y/o buscar cualquier viaje, pero solo eso, una herramienta. Es el trato y la experiencia lo que nos hace muy distintos y muy superiores a internet. Aunque para ayudar a todo aquel que quiera viajar por internet y reservar desde su casa, disponemos de nuestra propia página web www.tourviajesandalucia.com.

 

¿Cuáles son las preferencias de sus clientes en destinos y alojamientos?

Como dije, tenemos dos oficinas, y son muy distintas en cuanto a tipología de clientes, aunque coinciden en algunos aspectos: os Todo Incluidos de las costas andaluzas, los cruceros, viajes al Caribe, etc.

Por otro lado, en Morón también somos especialistas en viajes de grupos hechos a medida. Hemos tenido un grupo de estudiantes en Escocia y dos en otras zonas de Europa. También somos especialistas en viajes deportivos, como puede acreditar el Club Baloncesto Morón, que ha confiado en nosotros para gestionar todos los desplazamientos de la magnífica temporada que está haciendo Aceitunas Fragata Morón

 

20160316_112034_resized

 

¿Cuáles son los destinos que nunca cambian? ¿Los viajeros suelen repetir viaje?

Nunca cambian los destinos europeos, Roma, Londres, París…, los Todo Incluido en la Costa del Sol y los viajes de novios a medida como podría ser al Caribe o cualquier isla exótica del planeta.

Normalmente, si se trata de vacaciones con niños, suelen repetir hoteles por su buena experiencia en años anteriores. A unque hay de todo, clientes que prefieren no variar de destino y/o hoteles, y los hay que prefieren ampliar horizontes y conocer distintos destinos.

 

Con la crisis económica ¿viajamos menos o viajamos diferente?


Con la crisis económica se viaja menos, de ahí la aparición de las low cost, intentando siempre que el cliente pague menos. Aunque, claro está, si lo hace con nosotros aparte de pagar menos, tendrá el máximo de confort en su viaje, pues intentamos darle siempre lo mejor entre lo más económico, ajustándonos siempre a las necesidades de cada uno.

 

Los viajes de aventura cada vez están más de moda.

Se pide mucho el senderismo y estancias de tipo rural, aunque cada vez están más en auge los viajes singles, los pensados para familias monoparentales que viajan con niños, una modalidad cada vez más demandada, donde se buscan hoteles que tengan actividades para niños y padres.

 

Rey León

 

¿Tenéis alguna oferta para los que se han despistado este año y todavía no han contratado sus vacaciones?

Como he comentado, somos especialistas en viajes a medida así que, cómo no, tenemos viajes de producto propio: uno es a finales de abril y se trata de un especial Rey León; y el otro es un circuito en Galicia, todo incluido, en junio,  donde nosotros mismos vamos de gestores para nuestros clientes y para resolver cualquier incidencia que tengan. Más adelante tendremos muchos más, intentando hacer un viaje producto propio con más frecuencia.

En cuanto a las ofertas este año, debido a que los acontecimientos en otros países han convertido a España en el primer país turístico para el resto de Europa, no va haber demasiadas. Lo único son las ofertas por reserva anticipada que ya están en vigor, con descuentos de hasta el 60% en muchos hoteles. Esas ofertas desaparecerán más adelante, por lo que desde aquí animo a todos a que este año reservéis con bastante antelación vuestras vacaciones.

 

Tour Viajes Andalucía / Carrera, 5 / Morón / 955 181 860

 

CARTEL-TOUR-VIAJES-CON-LOGO

 

 

¿Tienes un negocio y quieres aparecer en esta sección? Llámanos al t. 675 812 465 o 955 853 014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *