Exposición de Gema Atoche en La Puebla de Cazalla

«Transiciones de lo real». Del 27 de febrero al 3 de abril

Gema-Atoche-Transiciones-de-lo-real-1

 

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acogerá desde el 27 de febrero una nueva exposición de dibujos y pinturas de Gema Atoche, que lleva por título Transiciones de lo real.

Diez años después, Gema Atoche (La Puebla de Cazalla, 1984) vuelve al Museo de Arte Contemporáneo de su pueblo. Desde aquellas Divagaciones paisajísticas (título de la exposición de 2006), la obra plástica de la pintora morisca ha viajado por ciudades como Coimbra, Porto o Santiago de Chile, madurando entretanto la confección de un proyecto artístico donde la pintura, el dibujo y el grabado se alían en una búsqueda obsesiva de lo real, de ese fondo vivo que late tras la mentira de la realidad.

 

Gema-Atoche-flyer

 

Ahí se inscribe esta exposición, en una indagación sobre lo real pertrechada desde la constitución matérica de la pintura y desde la inmersión en las formas puras. No hay otra manera de alcanzar lo real, de rasgar las superficies, de penetrar lo insondable. Es el poder de la poesía y es el poder de las artes. Gema Atoche lo sabe y lo ensaya, poniendo para ello en juego sus excepcionales cualidades para el dibujo y el grabado, su irrefrenable tendencia a la abstracción y su don para dotar de espíritu al color. Paisajes, retratos y naturalezas muertas nos guían en ese camino, nos acompañan en esa búsqueda de sentido. Paradójica búsqueda de lo real, sin otra intención que revitalizar el poder transmisor de la imagen y despertar la mirada hacia lo oculto de lo visible.

Las visitas a la exposición, del 27 de febrero al 3 de abril, podrán hacerse los viernes de 17:30 a 20:30 h. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Las visitas concertadas, de martes a viernes entre las 10 y las 14:00 h, requieren cita previa en el teléfono 954 499 416.

 

Fuente: Delegación de Cultura / Ayuntamiento de La Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *