García Amador publica «Un paseo por Marchena»

Una visión distinta de la historia e imágenes del pueblo

García Amador publica Un paseo por Marchena

Tras el éxito rotundo en su localidad con Un paseo por Arahal, el autodidacta arahalense de treinta años,
Manuel Jesús García Amador, inicia un nuevo proyecto a finales del 2015 en la vecina Marchena, involucrándose en las tertulias de ciudadanos en lugares públicos y bares, y recopilando amplia información de testimonios
orales sobre todas aquellas personas que, en múltiples ocasiones, hacen bueno el dicho de que la historia de
los pueblos la construyen sus habitantes.

Marchena es un pueblo en el que la historia brota por doquier y surge en cada esquina de su casco antiguo. El paso continuo por sus tierras de pueblos de muy distinta procedencia hizo que en Marchena se sedimentaran culturas, genes e idiosincrasias. Según nos cuenta el autor «este formato de libro ofrece una visión diferente sobre los hechos históricos y gráficos de un pueblo, con la finalidad de ser lo más cercano posible al ciudadano».

En esta nueva andadura ha contado con la colaboración de un gran número de personas, que le han abierto las puertas de sus casas, para recuperar ese recuerdo que aún guardan en sus retinas, aportando incluso numerosos documentos e imágenes.

Para García Amador, «dos de los pilares fundamentales en este proyecto han sido Oliver Tovar Urbina y Ramón Luna Romero, marcheneros de pro, autodidactas, enamorados de la historia y del patrimonio histórico-artístico de Marchena, siendo ambos activos militantes en la difusión del rico patrimonio de su pueblo».

En Un paseo por Marchena se abordan temas de las más diversa índole en los siguientes capítulos: Introducción, Orígenes, Historia de Marchena (veinte capítulos de la historia más relevante de nuestra localidad), Nomenclátor, Arquitectura Religiosa, Arquitectura Civil, Arquitectura Militar Almohade, Cultura y Arte y personajes relevantes de la microhistoria de Marchena.

Un paseo por Marchena se presentó el 9 de diciembre en la Sala Carreras de Marchena, en un acto con el autor y Francisco Morillas Caro, Ramón Luna Romero, Oliver Tovar Urbina y Teresa Ponce Gavira.

Nota de prensa.

 

PUBLICIDAD
Clínica Dental Begoña Sevillano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *