Concurso Internacional de Guitarra «Diego del Gastor»

Una propuesta del Ayuntamiento de Morón

Diego del Gastor pintura de Patricio Hidalgo

Desde la Delegación Municipal de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco se viene trabajando en la línea del Flamenco, considerando este arte como un elemento singular del Patrimonio Cultural Andaluz que cuenta con una extraordinaria proyección no solo en Andalucía, sino en el resto de España y a nivel internacional.

De esta forma, en 2016 —y con motivo de la conmemoración de la 50ª edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera— se ha llevado a cabo un ambicioso programa de actividades relacionadas con el Flamenco.

Para 2017, desde la Delegación Municipal de Flamenco se quiere poner en marcha el PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA CIUDAD DE MORÓN «DIEGO DEL GASTOR».

Para ello se están realizando ya las primeras reuniones de trabajo en cooperación con entidades, personas colaboradoras y profesionales de la guitarra de reconocido prestigio, que están aportando ideas y propuestas para la puesta en marcha de este gran proyecto.

Este ambicioso proyecto contribuiría de forma clara a que el Flamenco se convirtiese en parte de la identidad cultural de nuestra ciudad, potenciando sus peculiaridades, especialmente el «toque de Morón», reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Fuente: Delegación Municipal de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco.

Ilustración de Patricio Hidalgo.

 

PUBLICIDAD

vinos-de-la-frontera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *