I Ruta Gastronómica de Morón

Programación de actividades

cartel-Ruta-Gastro-17

Premios Candil de Oro 2017
 
En la mañana del pasado martes, día 9 de mayo, y tras la presentación la imagen y el proyecto de la I Ruta Gastronómica en convocatorias anteriores la delegada Rosario Andújar, hizo una nueva comparecencia ante
los medios y gerentes de los establecimientos hosteleros participantes en esta Ruta Gastronómica, para dar a conocer este proyecto “ya convertido en un nuevo programa cultural” con su respectiva planificación y agenda cultural y gastronómica.
 
Para ello, la edil, estuvo acompañada por la directora del IES Fray Bartolomé de las Casas, Rosalía Escalante, y el profesor del curso de formación profesional de cocina Rafael Lozano, en representación de la Escuela de Hostería del IES Fray Bartolomé, entidad con la que desde la Delegación se ha llegado a un acuerdo de colaboración para la participación de la misma en esta I Ruta Gastronómica.
 
“Moronear: disfrutar de nuestras calles, de nuestra ciudad y su buena cocina hecha en Morón…” . Ese es uno de los propósitos de este nuevo programa cultural con 17 bares inscritos, y que quedan divididos en dos zonas: la zona centro, compuesto por 12 bares (desde el Bar La Tertulia hasta llegar al Bar Los Cazadores); y la zona norte que la componen 5 bares ( desde el Bar Salguero hasta Bar Rayos X).
 
Con respecto al programa de actividades culturales, se trata de un programa amplio y relacionado con la música (todos los grupos son locales), el teatro, pintura, catas de vino (con la colaboración de la empresa local de Vinos de la Frontera), así como colaboraciones varias por parte de los talleres de baile y guitarra flamenco de la Escuela Municipal de Música.
Además se contará con una serie de actividades formativas (con el apoyo y colaboración de la Escuela de Hostelería del IES Fray Bartolomé de las Casas) que consistirán por un lado en la degustación de un desayuno ecológico que se ofrecerá en los Jardines de la Carrera acompañado de una Master Class impartida por profesionales del sector, y por otro lado, la instalación de dos ludotecas nutricionales infantiles dirigidas a niños y niñas de 5 a 7 años, “actividad relevante en la programación de esta Ruta Gastronómica ya que con ella se pretende educar en valores a los más pequeños sobre la buena alimentación y la salud” y donde se desarrollarán diferentes talleres para alcanzar este objetivo. A estas actividades, y también dirigidos a nuestro público infantil y también familiar, se llevará a cabo un pequeño espectáculo que lleva por nombre “Tapas de cuentos y canciones tontas para un momento” y que se desarrollará con la entidad local Trasto Teatro.

 

PUBLICIDAD
Clínica Dental Begoña Sevillano

 

A estas actividades, que se desarrollarán sobretodo en el exterior, se le sumarán muchas otras que se llevarán a cabo en el interior de los establecimientos, y de las que se podrán disfrutar mientras se degusta las diferentes tapas de la oferta gastronómica que están preparando nuestro hosteleros locales.
 
Rosario Andújar, incidió en la intención de “querer unir el potencial que supone la gastronomía con la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad”. Para promocionar este idea no solo a nivel local sino llegando a nuestras ciudades vecinas y limítrofes, desde la Oficina de Turismo se ha facilitado el transporte con cuatro autobuses (para sábado y domingo) haciendo así a nuestra Ruta más accesible para los ciudadanos de nuestras ciudades vecinas como Puebla, Parada, Marchena y Sevilla. Además, se está trabajando con la Asociación de Hoteles de Sevilla y con la Asociación de Hostelería de dicha ciudad para promocionar tanto este proyecto como otros organizados por la Delegación, así como otras citas y convocatorias con Diputación o la Base Americana de Morón enfocado esto último a la participación por parte del personal en las actividades organizadas a nivel social, cultural y sobretodo comercial de Morón de la Frontera.
 
Por último, la concejal señala que este proyecto “no quedará reducido a un acontecimiento puntual sino que espera que esta apuesta se consolide para la promoción de nuestra cocina a nivel provincial y comarcal haciendo que Morón sea un referente en la gastronomía tradicional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *