Inauguradas dos nuevas salas dedicadas a «Juego de Tronos»

En el Museo Municipal de Osuna

Foto_Khaleesi_Osuna

 

Tras un intenso trabajo de preparación y de recopilación de material relacionado con Juego de Tronos, una serie seguida por millones de espectadores en todo el mundo, cuya quinta temporada se rodó, en parte, hace poco más de un año en la Plaza de Toros de Osuna, el Museo de nuestra localidad cuenta desde el 28 de noviembre con dos salas permanentes dedicadas tanto a la propia serie y, por extensión, a la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, como a lo que supuso para esta Villa Ducal un rodaje de estas características y la proyección que, a nivel mundial, se le ha conseguido dar a la localidad.

Así, en un recorrido por estas dos salas, se pueden ver fotografías de todo lo que aconteció en esos 17 días de grabación, no sólo del interior de la Plaza de Toros, sino del ambiente en las calles, del protagonismo que alcanzaron los extras, etc. Varias proyecciones audiovisuales permiten revivir la extraordinaria experiencia que supuso para Osuna este importante rodaje. Junto a este material documental, se exponen pinturas, dibujos y esculturas originales de artistas que han realizado trabajos relacionados con esta serie.

 

PUBLICIDAD

 

Artistas tanto nacionales, como de Gran Bretaña, Alemania y Rusia. Y para los coleccionistas de detalles se cuenta con una exposición de armas, cascos y escudos de Juego de Tronos licenciados, es decir, comercializados por la productora HBO, así como trajes de la propia serie y todas las estatuas que posee la productora.

También encontramos un gran número de autógrafos originales de los actores y actrices de la serie.

Además esta es una exposición viva, puesto que se irán introduciendo nuevos elementos de manera periódica,
a la vez que un espacio abierto a la participación, pues toda persona que disponga de material de
cualquier índole sobre Juego de Tronos puede, si así lo desea, cederlo en préstamo a esta exposición.

 

Fuente: Ayuntamiento de Osuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *