JESÚS NAZARENO

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta (Vulgo de la Cañada), María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

Jesús4 copia

 

Templo

Ermita de Jesús.

 

Salida

05:30

 

Palco

08:40

 

San Miguel

10:15

 

Entrada

12:45

 

Recorrido

SALIDA CUESTA DE JESÚS

FUENSANTA

ANCHA

ESPINOS

BOSQUE

NUEVA

CAPITÁN CALA

CANTARRANAS

EDUARDO DATO

SAGASTA (ROMANA)

CALZADILLA

CARRERA

PLAZOLETA MENESES

POZO NUEVO

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

SAN MIGUEL

IGLESIA SAN MIGUEL

PÓSITO, CAMPANA

CAÑUELOS

FUENSANTA

ENTRADA CUESTA DE JESÚS

 

 

Leyenda

El lema de esta Hermandad y Cofradía reza así: “La tradición al servicio del amor”. Con él queremos expresar el deseo de Jesús de que la tradición no anule el mandamiento de Dios, (Tm.15,1-20, Mc. 7, 1-23).

 

Acompañamiento musical

En el Paso de Cristo lo realiza la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta perteneciente a nuestra Hermandad, y en el Paso de Palio, la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera.

 

Número de Hermanos

2.100

 

Hermano Mayor

D. Juan Luis Mármol Martín.

 

Lugares de interés

Destacamos en el recorrido la solemnidad de la salida procesional, la Plaza del Cardenal Spínola en San Miguel, la famosísima curva del Matrícula y, por supuesto, la entrada en el templo al finalizar la Estación de Penitencia.

 

Imágenes

El paso del Señor es de estilo barroco, tallado por Manuel Guzmán Bejarano en 1990. La imagen de Nuestro Padre Jesús fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1940; lo acompaña Simón de Cirene, imagen de 2003, donada y realizada por el imaginero local y hermano de nuestra Hermandad, Manuel Martín Nieto.

El paso de la Stma. Virgen también es de estilo barroco con orfebrería realizada por Manuel de los Ríos en 1984. Los bordados están confeccionados en el Convento de Santa Isabel de Sevilla RRMM Filipenses. La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores fue tallada por Manuel Pineda Calderón en 1941.

La Stma. Virgen de los Dolores va acompañada por la Sagrada Imagen de nuestro también titular San Juan Evangelista, tallado también por Manuel Pineda Calderón en 1959.

 

Número de Costaleros

Paso Cristo: 35

Capataces: Moisés Vázquez Martínez y Francisco Pérez Arias.

Paso Virgen: 35

Capataces: Antonio Palma Ramírez y Miguel A. Ortega Carmona.

 

Jesús2 copia

Jesús1 copia Jesús3 copia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *