Joaquín Arriaza expone su pintura en la Jota Doble

Gema Atoche: «Atmósferas» es una invitación a la contemplación y al goce estético

«Atmósferas». Exposición de Joaquín Arriaza
Hasta el domingo 8  / La Puebla de Cazalla

En esta muestra pictórica que nos ofrece Joaquín Arriaza se conjuga lo más esencial: intuición, pulsión matérica y sensibilidad.

En ese fin y principio de su pintura nos encontramos con el diamante en bruto que se hace partícipe del impulso creativo: la búsqueda del «sentimiento de lo real». En Arriaza ese sentimiento se traduce en una explosión de materia, en una búsqueda del equilibrio entre lo caótico y lo sutil que, tras los procesos creativos, descansa en paisajes atmosféricos llenos de profundidad y delicadeza.

Parte de ese viaje estético en el que se adentran quienes contemplen estas obras, encontrarán cierto sentido de la materia de los informalistas, la fugacidad del tiempo de los impresionistas, así como los paisajes románticos decimonónicos —como los de Caspar Friedrich— e incluso neblinas propias de una película de Federico Fellini.

 

PUBLICIDAD
Gran Café Central

 

Joaquín nos hace partícipes de la pulsión que desprenden sus diversos paisajes atmosféricos, sacados del tiempo y la memoria. Su obra hay que mirarla más allá de lo reconocible —dejar que sobrepase—, dando lugar a un mundo de sensaciones, como las de quien se ha parado ante la niebla —un campo en plena lluvia— y huele la tierra mojada de una naturaleza que inunda.

Bajo esta premisa, Atmósferas es una invitación a la contemplación y al goce estético de una realidad hecha pintura.

 

La exposición se muestra en el Bar Jota Doble de La Puebla de Cazalla desde el sábado 10 de diciembre (inauguración 20:00) hasta el 8 de enero de 2017.

 

Gema Atoche.

 

PUBLICIDAD
Siete Revueltas Rumbas y Sevillanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *