"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

Jornadas Multiculturales. Premio Candil de Oro Eventos 2017

El Premio Candil de Oro 2017 distingue, en esta ocasión, a las Jornadas Multiculturales que organiza la Asociación La Jornada, de Olvera


 
CANDIL DE ORO – EVENTOS Y PRODUCCIONES
JORNADAS MULTICULTURALES  | OLVERA

Entrega Juan Román

El Premio Candil de Oro 2017 en la categoría Eventos y Producciones distingue, en esta ocasión, a las Jornadas Multiculturales que organiza la Asociación La Jornada, de Olvera.

El Colectivo La Jornada nace en el año 2001 con el objetivo de acoger y difundir la cultura de Olvera y la comarca. Desde entonces, sustenta su ajetreada actividad fundacional en nutrir el calendario de acontecimientos: representaciones teatrales, veladas flamencas, presentaciones de libros, exposiciones, recitales de poesía, conciertos de música en directo…

De música en directo sabe la tira Juan Román Tirado, bibliotecario, técnico de cultura y coordinador del veinteañero —y esperado en toda la comarca— Día de la Música que tiene lugar cada noviembre aquí, en el Teatro Alberquilla, en las calles y en los bares de El Saucejo.

Como eje vertebrador de sus actividades organizan anualmente la Jornada Multicultural, que no es una jornada sino un programa de actividades desarrolladas en varios días, una Jornada que se erige como epicentro de la cultura olverisca y que ha cumplido ya dieciséis ininterrumpidas ediciones.

En su empeño por difundir la cultura, mención especial merece la revista homónima que trimestralmente sale a la luz desde el año 2008, siendo su longevidad todo un ejemplo a seguir.

Nuestro más sincero reconocimiento para estos jóvenes y para la labor que desempeñan, porque como ellos mismos nos recuerdan en la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández:

Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre ni es juventud,
ni reluce, ni florece.

Así pues, Premio Candil de Oro 2017 en la categoría Eventos para las Jornadas Multiculturales organizadas por la Asociación La Jornada, de Olvera.
 

PUBLICIDAD
 

 

Déjanos tu comentario