Juan Meneses ultima la presentación de su primer disco

El cantaó morisco grabó once cantes en directo

Juan Meneses ultima la presentación de su primer disco

 
Del 12 al 14 de octubre pasado se llevó a cabo el proceso de grabación del disco titulado De anhelos, quebrantos y otros cantes, ópera prima de Juan Meneses. Un proceso que ha sido muy intenso ya que en tres sesiones —de unas 16 horas en total— hemos grabado once cantes con la intención de que sonara todo más caliente, simulando un directo, pero sin público. Durante ese fin de semana, las trece personas que intervenimos en el disco prácticamente no nos hemos separado hasta terminar la grabación, así que se ha creado un ambiente de trabajo muy bueno, mucho más dinámico y vivo del que se vive en un estudio de grabación, y eso se va a ver reflejado en el resultado final, que será más fresco, más natural…

 
Juan Meneses de Fidel Meneses
 

Con letras del sevillano y ya desaparecido Vicente Tortajada, Juan Peña de Paradas, Diego Sánchez Carreño y Juan Manuel Cabello de La Puebla, hemos registrado once palos: abandolaos, alegrías, bulería por soleá, malagueña, mariana, petenera, seguirilla, serrana, soleá, tango y taranto. Para este trabajo he contado con la guitarra de Fernando María, con el que puse en marcha todo lo relacionado con este proyecto y con quien canto habitualmente. A la percusión ha estado Fernando Maya y a las palmas y nudillos, Antonio Amaya y Federico Núñez. Todo ello supervisado por Charo Cala y con Alberto del Valle como técnico de sonido; Kike López de Haro en la realización audiovisual y diseño de proyecciones; Juanjo García y Miguel Palomo, operadores de cámara. La producción estuvo al cuidado de Juan Monge y la dirección artística al de Fernando María y el propio cantaó.

La obra pictórica que llevaremos en portada tiene la firma de la artista morisca Gema Atoche. También hemos contado con la colaboración del sociólogo especializado en flamenco Curro Aix, que pondrá textos a la presentación del disco en todas sus ediciones, además de ser el paellero oficial del proyecto.

La grabación del disco tuvo lugar en la Bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla, el mismo espacio donde queremos presentarlo muy pronto, con entrada libre. Os esperamos.

 
Fotografías de Fidel Meneses.

 

PUBLICIDAD
Gran Café Central

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *