«La Caja Viajera» se presenta en sociedad

Una obra para niños de Paco El Cartero

la-caja-viajera

El pasado 16 de diciembre se ha presentado en Lantejuela el libro-experiencia La Caja Viajera, habiendo asistido más de 300 personas de todas las edades y de localidades de toda la Sierra Sur.

El autor, Francisco Pérez, Paco el Cartero, fue presentado por Antonio Cadenas, maestro del Centro de Adultos.

El proyecto La Caja Viajera es un libro con experiencia incorporada que narra las aventuras de Susana, Pedro, Eva y Dani, cuatro amigos de un pueblo de Sevilla que un día comienzan una andadura que les llevará a conocer amigos de todo el mundo.

Una vez leído el libro, los niños pueden poner en marcha su propia aventura con la caja que acompaña al libro. El lector escribe una carta de presentación que introduce en su caja junto con cinco objetos representativos de la su personalidad, localidad o región.

 

PUBLICIDAD

 

Estos objetos se irán intercambiando en cada etapa por cada uno de los receptores de la Caja. Los receptores elegirán un solo objeto de los originales, y lo sustituirán por otro nuevo, junto a su pequeña historia. La Caja debe llegar de vuelta, tras pasar cinco etapas, con cinco nuevos objetos en su interior. Todo el proceso puede ser compartido por los lectores, gracias a un código de registro que acompaña a la Caja.

La Caja Viajera está diseñada para pasar de mano en mano entre personas de confianza; para salvar distancias los lectores pueden usar el servicio postal, con sus miles de carteros, y llegar a cualquier lugar del mundo.

Argentina, Canadá o India son algunos de los países por los que han pasado las cajas viajeras, además de decenas de localidades en España.

 

Francisco Pérez | 605022615 | pacocarter@hotmail.com

 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *