La Feria de El Saucejo se somete a votación

La ciudadanía decide si se cambia la fecha de su fiesta mayor

Feria El Saucejo 2012

Más de 3.500 vecinos y vecinas de El Saucejo mayores de 16 años están llamados a las urnas para decidir la fecha de la feria 2017 en la localidad.

La tradición marca celebrar las fiestas locales durante la segunda semana de agosto, debido a que la feria comenzó siendo, como en otros tantos municipios, una feria ganadera y era un buen tiempo para los agricultores y ganaderos de entonces, ya que era un periodo de descanso entre una temporada agrícola y otra.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Saucejo, y desde las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana, ha decidido dar una respuesta a los vecinos que se posicionan en que la feria debería de cambiar de fecha, sobre todo, tras ver la decadencia que va sufriendo, motivada por la época de crisis que vivimos y por la coincidencia con la mayoría de ferias de la localidad.

 

PUBLICIDAD
Clínica Dental Begoña Sevillano Garmo

 

Entre las propuestas que se proponen está mantener la feria en la segunda semana de agosto, o pasar su celebración bien a la última semana de agosto bien la primera de septiembre, ya que en estas dos fechas ya han tenido lugar la mayoría de ferias de la comarca y, por lo tanto, la disposición de atracciones y puestos feriantes es mayor. También se considera la bajada de precio para las actuaciones y servicios y, por último, la temperatura puede bajar en relación a los primeros días de agosto y, con ello, durante el día se disfrutarían más las actividades.

Las condiciones para participar en la decisión son: ser mayor de 16 años y ser residente en la localidad de El Saucejo, pudiéndose realizar el voto online o presencial. En este caso, la urna se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal, donde se podrá depositar el voto de 17.00 a 21.00 horas.

Más información en este enlace.

Fuente: Ayuntamiento de El Saucejo.

 

PUBLICIDAD
Siete Revueltas Rumbas y Sevillanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *