La Puebla está contigo

Lema de la campaña para conmemorar el Día contra la violencia de género

25NN

 

El Centro Municipal de Información a la Mujer prepara una serie de actividades con motivo de la conmemoración del día Internacional contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre.

Talleres de prevención, proyección del documental Chicas Nuevas 24 horas, recital a cargo de Martirio o la tradicional entrega de lazos serán algunas de las actividades que se irán desarrollando en noviembre, siendo uno de los actos centrales el domingo 22  con la III Marcha contra la violencia de género y posterior performance Zapatos Rojos.

 

25N5

 

De nuevo este año se pondrá en marcha una campaña a través de redes sociales con selfies que se podrán compartir unidos al hastag #pueblacazallaestacontigo. Esta iniciativa pretende implicar a la sociedad y, especialmente, a las asociaciones ciudadanas contra la violencia de género. A través de una campaña en las redes sociales, se pedirá la participación de la población invitándoles a hacerse una fotografía y difundiéndola en Facebook y Twitter,  multiplicando así el impacto de esta actividad.

Las actividades darán comienzo el viernes 6 de noviembre con Maribel Quiñones, Martirio, quien ofrecerá la conferencia cantada La mujer y la copla. A las 19:00 horas en la Bodega Antonio Fuentes Martirio repasará la importancia de la mujer en las coplas.

 

25N2

 

Tras la música llegará el turno del documental Chicas Nuevas 24 horas dirigido y presentado por Mabel Lozano. En este reportaje se narran los testimonios de una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y Argentina. Mabel Lozano estrenará este documental en La Puebla en un acto dirigido al alumnado de los diferentes I.E.S de la localidad.

Y será el 22 de noviembre cuando se realice la III Marcha en rechazo de la violencia contra la mujer. Este año se presenta la novedad de la performance Zapatos Rojos que se realizará al finalizar la marcha.

 

25N

 

La intervención Zapatos Rojos nació en Ciudad Juárez (México), en agosto de 2009, de la mano del artista Elina Chauvet. Asociaciones y colectivos llevarán zapatos que simbolizan la violencia ejercida hacia las mujeres que han sido asesinadas y ya no podrán usarlos.

Un mes de noviembre programado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla para «intentar alzar la voz contra la violencia hacia la mujer» reseña la delegada Eva Moreno.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *