"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

La segunda edición de la Ruta Gastronómica de Morón se celebra del 21 al 27 de mayo

En esta segunda edición se mantiene el formato y diseño del año pasado


 

La segunda edición de la Ruta Gastronómica de Morón se celebra del 21 al 27 de mayo La celebración de la segunda edición de la Ruta Gastronómica a Morón va a cerrar un mes de mayo dedicado al a gastronomía. Una segunda Ruta que presenta este año como principal novedad la ampliación de su duración a siete días, del 21 al 27 de mayo. “De forma que los clientes, tanto vecinos como visitantes, tengan la oportunidad de visitar el máximo de establecimientos posibles y poder degustar la diferente oferta gastronómica de la localidad”, según ha explicado la delegada de Turismo, Rosario Andújar.

La delegada de Turismo ha destacado que “este proyecto en torno a la Gastronomía y en el marco del Programa de Desarrollo Turístico va a suponer una importante promoción para todo el sector de la restauración del municipio, va a reforzar la identidad de la cocina hecha en Morón por empresas y gente de Morón, apoyada en el consumo de productos locales y la recuperación de platos tradicionales, y va a dar un espacio también a la creación e innovación, así como la dinamización del comercio local”.

En esta segunda edición se mantiene el formato y diseño del año pasado, donde se concibe el núcleo urbano como el escenario global donde desarrollar la actividad y se potencia la oferta gastronómica a través de la red de bares y restaurantes existentes. Para ello, hasta el 8 de abril todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran formar parte de esta II Ruta Gastronómica pueden recoger y entregar su solicitud en la Oficina Municipal de Turismo. Las Bases Reguladoras y la solicitud están publicadas en la web La delegada de Turismo ha resaltado que “ya hemos tenido dos reuniones de trabajo con los establecimientos que han ido bien, se han planteado los cambios y en las próximas semanas presentaremos con más detalles esta actividad”.

Una parte importante del proyecto de Ruta Gastronómica de Morón vuelve a ser todo un programa de dinamización cultural en espacios públicos, calles y plazas durante los días de celebración de la Ruta, donde habrá conciertos, rutas turísticas, exposiciones y varios espectáculos de animación callejera. Plaza

 


PUBLICIDAD

 

Déjanos tu comentario