Las Bacantes, de Sennsa Teatro

Domingo 28 / El Saucejo

LAS-BACANTES-Sennsa-Teatro_009

 

El Día de Andalucía tenemos la suerte de tener en nuestro Teatro Alberquilla (19:00 h, 5€) el lujo de Las Bacantes, el grito de la libertad, de Sennsa Teatro Laboratorio en el Teatro Salvador Távora.

 

El dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana, acompañado de su cortejo de mujeres, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano y joven rey, el belicista y corrupto Penteo, que rige la ciudad con mano de hierro y niega el origen divino del dios, prohibiendo sus ritos. Lo que sucede después ha transcendido como uno de los episodios más dramáticos, crueles e impactantes de la historia del teatro. Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dionisos, Baco: el cambio, la creatividad, los sentimientos, la pasión, la música, el sexo, la igualdad, el vino, la libertad…

 

Las Bacantes hoy representa una reflexión mágica y enigmática sobre la venganza y las consecuencias de los actos, sobre la locura y la sabiduría. Pero representa también, y sobre todo, un canto desgarrador y poderoso, un canto a la subversión, a la rebeldía, a la mujer que no se pliega a ningún yugo, un canto a la libertad, a la tierra, a la naturaleza, al amor, a la paz, a la alegría, a lo nuevo. ¡¡Ah, Rebelión!! Un canto a la vida… mientras se propaga sin remedio y sin miedo, el grito puro, sincero, emancipador y salvaje de las mujeres libres.

 

 

Tras dos fascinantes años de gira con gran éxito de crítica y público, y su paso por el programa Noches De Sevilla 2015, y  Red de Teatros Romanos de Andalucía, regresa a Sevilla esta impactante e inquietante propuesta de Teatro Físico de Investigación de la Cía. Sennsa Teatro Laboratorio, finalista en los Premios del Teatro Andaluz-SGAE 2015. En esta ocasión, el grito de las mujeres libres resonará entre las históricas paredes del Teatro Alberquilla de El Saucejo, reclamando justicia y libertad con la poesía, la fuerza,la energía, la sensualidad, la verdad y la pasión de los cantos y danzas de las bacantes: EVOÍ!!

 

Fuente: Delegación de Cultura / Ayuntamiento de El Saucejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *