Laura Muñoz, Dani de Morón y Antonio Durán serán los Reyes Magos 2018 de Morón

Como novedad en el recorrido, este año se pasa por la Corredera en lugar del Pozo Nuevo

Reyes Magos Morón 2018

Al mediodía de ayer el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, daban a conocer en rueda de prensa los nombres de las personas que van a encarnar a los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo 5 de enero, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. De esta manera, la doctora Laura Muñoz será la encargada de dar vida al Rey Melchor, el guitarrista Dani de Morón será Gaspar y el empresario Antonio Durán de Brico Pintura Morón encarnará a Baltasar.

Juan Manuel Rodríguez señaló que “se ha intentado recoger distintas sensibilidades y el interés mostrado por algunos de ellos para ser rey mago”. Y agradeció a las personas elegidas que hayan aceptado “este honor”. “Van a ser unos magníficos Reyes Magos y en esa noche tan mágica y tan importante, que tanto representa, y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno pues se convierte en un reclamo importantísimo de nuestro pueblo, el que ellos participen para nosotros es un gran orgullo, y para ellos también”, afirmó el alcalde de la ciudad.

La doctora Laura Muñoz, a pesar de su juventud, cuenta con una clínica de Odontología propia en Morón desde hace mas de 10 años, y precisamente este año ha sido reconocida su trayectoria profesional y empresarial por la
Asociación de Empresarios de Morón.

Daniel López Vicente, conocido artísticamente como Dani de Morón, es, a pesar de su juventud, uno de los guitarristas flamencos más importantes del panorama actual. Su trayectoria artística llena de calidad técnica y de madurez le ha llevado a convertirse en uno de los principales referentes de la guitarra flamenca, llevando siempre el nombre de Morón como bandera en todos los escenarios del mundo.

Antonio Durán Ceballos, utrerano de nacimiento, lleva más de 30 años afincado en Morón. Es un profesional y empresario de la pintura y decoración. Bricopinturas Morón es una empresa que ha superado nuestras fronteras,
siendo un referente comarcal y provincial, llevando el nombre de Morón, allá donde se reclaman sus productos y servicios.

Novedad en el recorrido
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, también dio a conocer el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2018, que este año presenta como novedad su paso por la calle Corredera, en lugar de por el Pozo Nuevo. El recorrido de la Cabalgata, que saldrá de la Alameda a las seis de la tarde del 5 de enero, será el siguiente: Paseo de la Alameda, Cantarería, Santo Domingo Savio, Cruz Verde, Ponce, Molinos, Álamos, García Marín, Bosque, Nueva, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Carrera, Utrera, Paseo de la Alameda.

Licitación Cabalgata
El alcalde de la ciudad también ha explicado que la realización y organización de la Cabalgata de Reyes 2018 saldrá a licitación, “tal y como me comprometí en Pleno” y en desde la Delegación de Fiestas Mayores “se ha estado
trabajando en ese sentido, en hacer un modelo de contratación distinto al que hasta la fecha se ha estado haciendo”.

Juan Manuel Rodríguez, explicó que en este nuevo modelo de contratación se van a plasmar “los requisitos de lo que este Alcalde y este Equipo de Gobierno quiere de su Cabalgata, porque no queremos perder nada de lo que hay, y vamos a apostar porque en ese modelo nuevo se sigan manteniendo los niveles de calidad de la misma”. El primer edil aseguró que “las exigencias van a ser las que desde el Equipo de Gobierno y la trayectoria de los Reyes Magos de Morón, se merecen y necesitan”, y también que “el día 5 de enero va a ver Reyes Magos, van a tener una gran calidad y la empresa que lo desarrolle lo va a hacer con la mayor seguridad”.

Preguntado por las críticas de la oposición del coste de la Cabalgata, Rodríguez manifestó que “dentro de un presupuesto de en torno a 25 millones de euros, la Cabalgata supone un tanto por cierto mínimo para que se haya intentado trasladar a la opinión pública que se está haciendo un despilfarro enorme con ella, y no hay ni un solo euro de despilfarro”. “Para el número de carrozas que Morón saca, la calidad técnica y todo lo que se le encarga al contratista para ese día, hacen que la Cabalgata de Morón sea de igual precio que cualquier otra”, añadió.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *