Laura Pintado en portada

Una reflexión sobre la incomunicación

Laura-Pintado-mural

 

Ficha técnica de la obra en portada

Sín título (fragmento)
Técnica mixta sobre papel
100 x 70 cm
Laura Pintado. 2015

 

Laura Pintado nace en Benavente (Zamora) en 1987. Tras una estancia en Granada, donde se licenció en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano, se trasladó a Sevilla donde realizó el Máster en Arte: Idea y Producción. Actualmente es Doctoranda en el Programa de Historia y Artes de la Universidad de Granada.

El ámbito artístico en el que se desenvuelve Laura abarca diferentes disciplinas como son la Creación Audiovisual, la Pintura Mural, la Pintura o la Escultura. Su obra plantea una reflexión sobre la incomunicación y la incapacidad de expresión del ser humano a través del lenguaje. Una problemática que la artista representa a través de rostros femeninos y símbolos que toma como referencia de la cultura árabe.

Ha realizado exposiciones individuales tanto en su ciudad natal como en Granada y diversas exposiciones colectivas entre las que destacan “Verdades encriptadas” en el Ateneo de Málaga, “En azúcar de sandia” en Jerez de la Frontera con Suricatta Gallery o “Rayos y retruécanos” en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla junto al artista orsaunès Murdo Ortiz.

Entre sus premios destacan el Primer Premio en el Concurso de Graffiti de Mairena del Aljarafe 2014, Premio Accésit en el Concurso de Murales por la Memoria y la Justicia de la Sección del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla 2013 o la selección como finalista en el I Concurso Europeo de Creación Audiovisual CTL 59.

 

www.laurapintado.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *