LI Festival Flamenco Gazpacho Andaluz

Sábado 15 / Morón de la Frontera

07.15-Gazpacho-Andaluz

Premios-Candil-de-Oro-2017-800
 

El Gazpacho Andaluz es un festival que nace en Morón de la Frontera en la noche del 28 de mayo de 1963, cuando el entusiasmo y el amor por el flamenco de algunos aficionados —que venían hacia Morón después de haber presenciado el Potaje Gitano de Utrera— les animó a crear un Festival Flamenco en Morón, un festival que años más tarde se convertiría en uno de los más importantes de la provincia de Sevilla.

El I Gazpacho Andaluz que se realizó en Morón de la Frontera tuvo lugar el 31 de agosto de 1963 patrocinado por el Ayuntamiento de Morón. Este festival flamenco se anunció con el concurso de figuras tales como Antonio Mairena, Gabriela Ortega, Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, Pepe Ríos, Perrate y Bambino de Utrera, El Lebrijano, Manolito de María, Platero de Alcalá, Joselero, Diego del Gastor, Manolo Morilla, Paco del Gastor, Andorrano, Fernandillo de Morón y Gitanillo de Puebla de Cazalla.

 

PUBLICIDAD

 

Este primer festival tuvo lugar en la terraza de verano del Círculo Mercantil, ubicada en el Paseo de la Alameda de nuestra localidad. La antigüedad del Festival Flamenco en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera es superior a 50 años, contando con el apoyo de todos los visitantes que año tras año acuden a esta cita obligada con el flamenco, ofertando actuaciones que atraen a un público no exclusivamente local sino también nacional e incluso internacional.

ELENCO ARTÍSTICO GAZPACHO 2017

Escuela Municipal de Guitarra Flamenca
Escuela Municipal de Baile Flamenco

Guitarra solista:
JUAN TORRES

Cante:
Ganador/a del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘Ciudad de Morón’
MAYTE MARTÍN
ARGENTINA

Baile:
CARMEN LOZANO Y ANTONIO CANALES
JUANA AMAYA

FECHA: 15 de julio de 2017.
HORA: 21.00 horas (Escuelas) – 22.00 horas (Festival)
LUGAR: Plaza del Ayuntamiento. Morón de la Frontera

Fuente: Fundación Fernando Villalón.

 

PUBLICIDAD
Gran Café Central

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *