Llega a Canal Sur Televisión la «Visión flamenca» de Juan Gutiérrez

La muestra fotográfica se expone hasta el 8 de noviembre

Juan El Romanero de Juan Gutiérrez

 

La sede de Canal Sur Televisión en San Juan de Aznalfarache (Carretera de San Juan de Aznalfarache-Tomares, Km. 1,3) acoge desde este martes 13 de octubre la muestra fotográfica Visión flamenca, de Juan Gutiérrez Álvarez.

 

Las fotografías de Juan Gutiérrez son ventanas abiertas que muestran el clímax tanto de cantaores y bailaoras, así como el toque: toda la estética del Flamenco, el alma de lo Jondo. Gutiérrez capta la acción con una mirada observadora, el movimiento, la energía del arte en las expresiones, los rostros, el cuerpo, las manos, el genio y la magia con una extraordinaria habilidad, tratando de definir lo indefinible, intentando llegar a las raíces hondas y profundas, que no se ven, de los sentimientos.

 

Juan Gutiérrez

 

Su vocabulario es el gesto, el grito, el lamento, el movimiento, donde la imagen permite ver cómo lo humano se dignifica en unas instantáneas que describen lo más profundo de un ser en movimiento o estático pero que muestran al objetivo toda su esencia, y siempre atrapados por el duende.

 

La muestra Visión flamenca permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre de 2015 de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Las instalaciones de RTVA carecen de barreras arquitectónicas. Las personas con discapacidad que acudan con vehículo identificado dispondrán de plaza reservada en el aparcamiento interior.

 

La muestra aúna alrededor de una veintena de instantáneas en las que este especialista en el retrato fotográfico, «orante de piedra» en términos de Francisco Moreno Galván para quien «el cante es una música… que tiene sonidos negros, participa en el rito, en la ceremonia y guarda sus tiempos litúrgicos» captando al cantaor cuando «alcanza el duende, el aire y el tiempo se paralizan» e inmortalizándolo para la posteridad.

 

PUBLICIDAD

2M-Zaguán

 

Del 13 de octubre al 8 de noviembre, la exposición de Juan Gutiérrez reúne alrededor de una veintena de instantáneas en las que este especialista en el retrato fotográfico muestra toda la estética del Flamenco, el alma de lo Jondo, a través del clímax de cantaores y bailaoras, así como el toque.

 

Fuente: Canal Sur Televisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *