Morón C.F. 1 – 3 U.D. Tomares

Mal partido donde no estuvimos claros en los momentos importantes

Primer partido de la segunda vuelta del grupo único de la Primera Andaluza sevillana que enfrentaba al Morón Club de Fútbol frente al Tomares, equipo clasificado entre los perseguidores del liderazgo. El Morón Club de Fútbol afrontaba este encuentro como campeón de invierno y con las expectativas en todo lo alto para continuar entre los primeros clasificados del grupo y conseguir la meta del ascenso de categoría a División de Honor.

El Morón Club de Fútbol encaraba este partido con las bajas de su portero, Javi Romero, y de su máximo goleador, Ávalo, ambos por enfermedad. Pana introducía en la convocatoria a las tres nuevas incorporaciones realizadas en el parón navideño.

Partido importantísimo para sumar los tres puntos en juego que permitiesen al equipo tricolor continuar en lo más alto de la clasificación y seguir manteniendo la distancia con su inminente perseguidor, Los Palacios, a dos puntos del equipo moronero.

 

PUBLICIDAD

 

La alineación que presentaba el líder era la compuesta por Laguna en la puerta, Adri García, Mario Cúder, Samu y Javi Romero en defensa, medio campo con Juani Chacón y David Horrillo, bandas para Inda y Mariano Hidalgo, jugando con Rafa y Edu Calderón en punta. Primeros compases con llegadas de ambos conjuntos a las áreas contrarias con cierto peligro pero sin ocasiones claras de gol. Sin embargo en el minuto 13 el conjunto visitante se adelanta tras una falta sacada en el lateral del área cuyo rechace es alcanzado por el jugador número ocho, Agu, para hacer un lanzamiento, desde fuera del área y por encima del portero, al que Laguna no llega. Se adelanta el conjunto del Tomares.

Tocaba hacer un gran esfuerzo para conseguir empatar pronto el partido con un terreno de juego muy rápido por la lluvia permanente que caía sobre el municipal Alameda. El Tomares hacía un gran juego de presión en todas las líneas, lo que suponía que el conjunto tricolor tuviese que jugar muy rápido buscando mayor profundidad por bandas. El Morón lo intentaba con llegadas pero no llegaban ocasiones claras de gol. La tuvo en el 34 Inda con un lanzamiento desde fuera del área que atajaba sin problemas el guardameta visitante.

 

PUBLICIDAD

 

Los visitantes, con el marcador a favor y un gran esfuerzo físico, taponaban todos los huecos y espacios posibles demostrando una gran labor defensiva. En el minuto 40 se anula un gol a Inda por posible fuera de juego. Lo seguía intentando el Morón Club de Fútbol frente a un conjunto que basculaba permanentemente para dejar pocos espacios, y que no tenía ningún reparo en hacer faltas cuando el equipo tricolor llegaba a las cercanías del área con peligro.

Y en el tiempo de descuento llegó el empate tras un fallo defensivo del conjunto visitante, que dejó el balón muerto en el área para que Inda se lanzara por él y consiguiera el justo y merecido empate con el que se llegaba al final de los 45 minutos.
 
Morón C.F. 2018
 
Comenzó el segundo tiempo con un nuevo hándicap. En el minuto 48 se produjo la expulsión de Samu, por segunda amarilla, a consecuencia de una falta sobre un rival que es convertida en gol tras un cabezazo del central del Tomares, Emilio. Tocaba seguir remando de nuevo a contracorriente y con un jugador menos.

No era fácil. Se intentaba llegar con mucho corazón, pero el Tomares se defendió con mucho sentido durante todo el partido y, además, buscaba la contra con balones largos que generaban mucho peligro. Así llegó el tercero de los visitantes en el minuto 73. Doblete de Agu para aumentar la ventaja en el marcador y poner una distancia insalvable quedando solo 15 minutos de juego.

El Morón lo intentaba con los diferentes cambios introducidos pero el conjunto amarillo no daba margen a que llegasen ocasiones de gol claras. El árbitro volvió, en el 86, a dejar con un jugador menos al Morón Club de Fútbol tras sacar la segunda amarilla a Inda. Se hacía imposible reducir la ventaja y se llegaba al pitido final con la pérdida del encuentro frente a un conjunto, el Tomares, que se suma a la lucha por el título con la victoria lograda.

 

PUBLICIDAD

 

Dura derrota y pérdida del liderazgo que es alcanzado por Los Palacios, situado un punto por encima del Morón Club de Fútbol. Ahora toca, como entidad deportiva que pretende actuar de manera responsable y seria, analizar lo sucedido, y que el corazón bajo presión no impida mantener la cabeza fría para valorar lo logrado tras 18 jornadas disputadas.

La próxima semana el equipo tricolor viajará a Los Palacios y Villafranca para medirse a La Liara Balompié. Todavía no se conoce la fecha y hora para la disputa del encuentro correspondiente a la diecinueveava jornada de Primera Andaluza Sevillana.
 
Fuente: Gabinete de Comunicación del Morón Club de Fútbol.
 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *