Murdo Ortiz en la muestra colectiva «La canción bajo la pirámide»

En La Silla Eléctrica de Sevilla, del 4 de marzo al 4 de abril

Expo-Murdo-00

La canción bajo la pirámide es la nueva exposición que inaugura la galería La Silla Eléctrica (C/ Quintana 15, Sevilla) el próximo sábado 4 de marzo a las 12 de la mañana. Una muestra comisariada por el crítico cultural Carlos de Castro en donde los artistas Ildefonso Cecilia, Nacho Caso y Murdo Ortiz despliegan su talento para reflexionar sobre los roles y jerarquías que marcan el espíritu de nuestro tiempo.

Pertenecientes a una generación marcada por el contexto de la crisis económica y las promesas de prosperidad incumplidas, los tres, desde estéticas muy diferentes, comparten la reivindicación del arte como lugar para la realización de las pasiones humanas y como espacio de resistencia ante una cultura mainstream que amenaza con vulgarizar todo cuanto toca.

Desde estas premisas, La canción bajo la pirámide se convierte en un acercamiento irreverente y expresivo hacia la realidad contemporánea. Así, el trabajo de los artistas pone de manifiesto las fuerzas ciegas que guían nuestras acciones, juega con los iconos de la cultura pop o sueña con un horizonte utópico más allá de un mundo que parece quedársenos cada vez más pequeño.

La exposición se inicia con los objetos y máscaras creadas por Murdo Ortiz para adentrarnos en el universo de lo monstruoso, los roles que nos impulsan ciegamente a desarrollar las formas de vida dominantes. Continúa a través de las imágenes pop de Nacho Caso, quien juega con el lenguaje visual que nos rodea para poner en evidencia la falsedad y lo irrisorio de nuestra cultura de la imagen. Y termina con las visiones icónicas y de fuerte color expresivo de Ildefonso Cecilia, quien en sus ‘paisajes’ nos abre los ojos hacia realidades alternativas y de cierto tono místico.

 

La canción bajo la pirámide
Nacho Caso. «Sólo la Cocacola es eterna». Ildefonso Cecilia. «Serpentenando al sur de la cordillera principal». Murdo Ortiz. «Monstruo de Dem Demonio».

 

La propuesta expositiva se completa con la publicación de un fanzine con el mismo título que la muestra. Dicho fanzine, maquetado por Andrés García Simarro, cuenta con una portada en risografía a dos colores y un texto-manifiesto acompañado por imágenes de los artistas.

La canción bajo la pirámide permanecerá abierta hasta el 4 de abril de lunes a sábados de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. Excepto martes y jueves tarde que permanecerá cerrado. Domingos con cita previa al teléfono 686475256.

 

 

FICHA TÉCNICA. Exposición: La canción bajo la pirámide |  Artistas: Ildefonso Cecilia, Nacho Caso y Murdo Ortiz | Comisariado: Carlos de Castro | Inauguración: Sábado 4 de marzo a las 12:00 | Fechas: Del 4 de marzo al 4 de abril de 2017 | Organiza: La Silla Eléctrica (Quintana 15, Sevilla).

 

Fuente: La Silla Eléctrica.

 

PUBLICIDAD
Soberbio La Puebla de Cazalla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *