Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván

en La Puebla de Cazalla

Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván

 

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván nace en honor a la labor intelectual y humana de José María Moreno Galván y su increíble aportación al mundo de la crítica artística, siendo uno de los más importantes críticos de arte que ha dado España, ejerciendo esta profesión, fundamentalmente entre los años 50 y 60.

Es en 1995 cuando se inaugura como Museo de Arte Contemporáneo. Se trata de un edificio de líneas sencillas, un edificio primitivo rehabilitado con elementos arquitectónicos inspirados en la arquitectura popular andaluza del que se conserva la arquería central y parte de los muros perimetrales.

 

PUBLICIDAD

 

WEBFernando-Central

 

Se dotó al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de un fondo de obras permanentes de autores de la vanguardia andaluza. Más tarde se abrió a nuevas perspectivas de futuro constituyéndose un Patronato que definiera las actividades y concertara el panorama de autores fundamentales de la creación contemporánea.

La colección que hoy alberga es, sobre todo, de artistas sevillanos y andaluces, aunque no faltan artistas de ámbito nacional muy vinculados al entorno personal de José Mª Moreno Galván.

 

Fuente: www.andalucia.org / Más información: Delegación de Cultura de La Puebla de Cazalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *