Centro de Interpretación Peñón de Zaframagón

Centro-de-Interpretación-Peñón-de-Zaframagón

 

El Centro de Interpretación Ornitológico y de la Naturaleza Peñón de Zaframagón está enclavado en el corazón de la Vía Verde de la Sierra. El edificio es una antigua estación de tren rehabilitada para este uso. Ofrece al visitante todo sobre la fauna, flora, geología, historia y geografía de la zona en atractivos paneles explicativos.

El centro cuenta con dos plantas, la inferior en la que se encuentran la recepción y el espacio museístico, y la superior con aula de formación, sala de reuniones y sala audiovisual.

Lo más destacado de este museo es que cuenta con unas cámaras que nos permite observar de cerca al buitre leonado. En tiempo real conoceremos cómo vuelan, cómo alimentan a sus crías y cómo llegan a sus nidos. Estas cámaras permiten también la posibilidad de ver las nutrias del río Guadalporcún, la Vía Verde o el Viaducto de Zaframagón, entre otros puntos de interés de la zona.

En este centro aprenderemos el respeto a la naturaleza, la importancia del desarrollo sostenible y nos informarán acerca del patrimonio cultural de la zona.

Fuente: Guía del Patrimonio de la Serranía Suroeste de Sevilla.

 

PUBLICIDAD
Siete Revueltas Rumbas y Sevillanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *