Museo Parroquial Santa María Magdalena

museo-arte-sacro

 

El Museo Parroquial Santa María Magdalena contiene una importante colección religiosa tanto de orfebrería como de archivos y documentos que datan del siglo XVI. En la Capilla Mayor destacan dos libros  corales del siglo XVI, nueve del siglo XVII y dos del siglo XVIII. En la sacristía existe una buena cajonería y dos armarios del siglo XVIII. Pero si algo debemos destacar es la colección de orfebrería de los siglos XVI, XVII y XVIII y el valor del archivo parroquial con varios libros  del siglo XVI.

Museo del Flamenco El museo constituye una importante apuesta por el desarrollo de la cultura y el arte flamenco de la zona. Son diversas las actividades que engloba este espacio:

  • Centro de Interpretación: muestra el contexto cultural que el arte flamenco ofrece y una amplia colección de fondos pertenecientes al Ayuntamiento.
  • Centro de Investigación: espacio dedicado a los estudiosos e interesados en profundizar en esta disciplina artística, disponiendo de un amplio catálogo bibliográfico.
  • Escuela de Arte Flamenco: con aulas disponibles para el aprendizaje de este arte en sus diversas facetas.
  • Centro Cultural: cuenta con espacios concretos, aulas o auditorio, para el desarrollo periódico de actividades encaminadas al conocimiento y difusión del flamenco.

 
 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *