Museo Coullaut Valera

museo-de-coullaut

 

Uno de los artistas del siglo XX más importantes de la Serranía Suroeste es Lorenzo Coullaut Valera, cuyo museo acoge su localidad natal, Marchena.

El Museo Coullaut Valera se ubica en la antigua Puerta de Morón, torreón almohade del siglo XII perteneciente a la muralla de la ciudad. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1990 con la colección adquirida por el Ayuntamiento de Marchena, que consta de veintidós esculturas y tres relieves, a las que se han añadido dos piezas más.

Numerosas esculturas y monumentos realizados por Lorenzo Coullaut Valera están repartidos por ciudades de España, Hispanoamérica e Italia. Citaremos los monumentos a Bécquer, en el Parque de María Luisa, y la Inmaculada en la Plaza del Triunfo, ambos en Sevilla; el monumento a Cervantes, en Madrid; el monumento a Emilia Pardo Bazán, en La Coruña; las estatuas de Isabel la Católica y Colón para la Asamblea Nacional de San Salvador; etc.

Lorenzo Coullaut Valera también realizó ilustraciones para las revistas Blanco y Negro, La Ilustración Española y Americana, Hojas Selectas, entre otras.

Fuente: Guía del patrimonio en la Serranía Suroeste Sevillana.

 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *