Nuevo derbi en casa del Aceitunas Fragata Morón

Sábado 5 / Pabellón Alameda / 18:00

 

Jornada importantísima la que se va a vivir este sábado en el Pabellón Alameda. No solo por tratarse de un rival directo, sino porque estamos ante el otro derbi de la competición: Aceitunas Fragata Morón vs Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, de Torremolinos. Va a ser un encuentro muy interesante ante el filial de Unicaja, que ha ido de menos a más a lo largo de la campaña y que va a servir de termómetro para ver las sensaciones del equipo tras sus dos victorias en el País Vasco. Clínicas está 11º en la clasificación, a dos victorias de nuestro equipo, pero también con el basket-average ligeramente en contra gracias al resultado de la ida (54-59, un partido marcado por las defensas de ambos conjuntos).

Todos esos ingredientes, sumados a la euforia que tendrán los malagueños tras vencer a Granada la semana pasada (90-88), hacen del partido todo un acontecimiento. Con una victoria el sábado, Aceitunas Fragata Morón tendría muchas posibilidades de asegurar su plaza en los play-off para poder cerrar a lo grande una campaña que ha quedado ya grabada con letras de oro (o plata, según se mire) en la historia del club. Pero no será sencillo.

 

1

Clínicas Rincón es un equipo muy joven, dada su condición de filial, y eso significa que es capaz de lo mejor y de lo peor. Defendiendo son un auténtico seguro (una vez más, el partido de ida puede servir de ejemplo), y en ataque cuentan con hombres muy destacados. Ha sufrido bajas importantes, eso sí, como la del base Soluade, que puso en muchos aprietos a los nuestros en el encuentro de ida. No obstante, aferrados a  jugadores como Viny Okouo (227 puntos acumulados, más 154 rebotes atrapados y un porcentaje de tiros que supera el 60%) o Judicael Belemene (290 puntos) siguen en la pelea por mantener la categoría e incluso asaltar los puestos de play-off. Su plantilla cuenta con jugadores que han participado en la Euroliga con el Unicaja, como es el caso de Kenan Karahodzic (un ala-pívot de 19 años muy importante en la defensa malagueña, con 89 rebotes y nada menos que 10 tapones realizados).

Sin embargo, Aceitunas Fragata Morón tiene que hacer valer el factor cancha y la calidad de la plantilla, a la que estos dos triunfos ante rivales muy complicados deben servir de guía. La clave está en repetir la misma intensidad defensiva de los partidos realizados y seguir confiando en el buen momento de forma de cara a la ofensiva. Algunos jugadores están con las muñecas calientes y hay que aprovecharlos.

El encuentro será a las seis de la tarde, como siempre, en el Pabellón Alameda. Un derbi muy atractivo que, de ganarse, trae la posibilidad de cumplir varios objetivos de una tacada.

 

2

 

Fuente: Juan Luis Mármol / Club Baloncesto Morón y FEB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *