Nuevo número de Morón Cofrade

Se presenta el sábado 27 en la ermita de la Fuensanta

Morón-Cofrade

 

El número 19 de la revista Morón Cofrade se va a presentar el próximo sábado, 27 de febrero, en la ermita de la Fuensanta a partir de las 20:30 horas en conmemoración del LXXV aniversario de las bendiciones de Ntro. Padre Jesús y Mª Stma. de los Dolores. La publicación recoge un especial sobre las dos efemérides, en 1940 y 1941 respectivamente, presentando los momentos más relevantes de ambas imágenes, únicas en la historia de la Semana Santa moronera.

El acto lo va a presentar Dolores Fernández Guerra, hermana de la hermandad de Jesús, mientras que la música la pondrá la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta, que la próxima Madrugada cumplirá veinticinco años tras la imagen de la que toma su nombre y que estrenará la marcha El Mesías, dedicada al Señor de Morón y escrita por uno de sus compositores, José Manuel Sánchez Crespillo.

 

Mc_19_cartel_2016_redes

 

Como es habitual, el acto incluye un reconocimiento público a un cofrade o institución moronense que se haya destacado por su apoyo a la Semana Santa de Morón y sus hermandades a lo largo de los últimos años. Su nombre se conocerá durante el transcurso del mismo.

Desde la creación de la revista en 1998, es la tercera vez que la presentación tiene lugar en la ermita de la Fuensanta. La primera ocasión fue en el año 2000, cuando Morón Cofrade instituyó su tradicional homenaje, recibiéndolo por primera vez el capataz de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de nuestra ciudad, Paco Ortega, el Mecía.

Posteriormente, en 2009 el acto se celebró en la sede canónica de la hermandad de Jesús con motivo del cuarto centenario de la confraternidad.

 

Fuente: Revista Morón Cofrade.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *