"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

Olvera recibe a 50 periodistas y blogueros especializados en la II edición de la ruta “A una hora de Cádiz”

Los "influencers" compartirán su experiencia con miles de seguidores a través de artículos, fotografías y vídeos que mostrarán en Internet lo mucho que tiene que ofrecer esta provincia



La ruta incluye además de Olvera los municipios de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra
Olvera, 13 de abril de 2018.- Olvera participa este fin de semana en la segunda edición gaditana del proyecto Guadalinfo de promoción turística “A una hora de”. El objetivo de esta iniciativa, (que ya ha realizado 9 rutas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) es aprovechar la capacidad de difusión e impacto de “influencers” para impulsar, posicionar y promocionar los recursos locales en internet.
La primera edición de A una hora de Cádiz hizo trending topic nacional a la sierra gaditana el pasado noviembre. Ahora pretende volver a conseguirlo con una nueva ruta por otras siete localidades. Durante tres jornadas conocidos periodistas y tuiteros de toda España especializados en gastronomía y viajes, promocionarán los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos, menos conocidos de este entorno.

Del 13 al 15 de abril, “influencers” y blogueros narrarán la experiencia a sus miles de seguidores a través de fotografías, vídeos y posteriormente artículos, que mostrarán lo mucho que tiene que ofrecer la zona.
La caravana partirá de la localidad de Olvera, donde conocerán su castillo y sus murallas cargadas de historia por su situación estratégica fronteriza, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, y el Barrio de La Villa, además participarán en una cata de aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la localidad, que próximamente convertirá a Olvera en la capital del aceite, en Olivera 2018, la 3ª Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, que se celebra del 27 al 29 en el Recinto Ferial de Olvera. La caravana continuará por la villa de Zahara, enclavada en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema. Enclave de visita obligada será El Gastor, para disfrutar de las magníficas panorámicas del llamado Balcón de los Pueblos Blancos. El itinerario continuará por la también singular Setenil de las Bodegas, cuyo entramado urbano excavado en la roca la hacen única; y seguirá por Algodonales, de calles repletas de naranjos y animadas con el murmullo de sus doce fuentes; y Alcalá del Valle, para ver la joya arqueológica de los Dólmenes del Tomillo, conjunto megalítico con un menhir único en la provincia. Torre Alháquime, la Torre de Alfaquín, producto del dominio musulmán y pieza clave en la frontera entre el Reino de Granada y el castellano, cierra el recorrido.
Los participantes promocionarán unos espacios monumentales y naturales de alto interés pero fuera de las rutas turísticas habituales, y además difundirán su rica gastronomía: La ruta hará paradas en restaurantes y establecimientos hosteleros, que ofrecerán productos típicos locales y exquisitas recetas tradicionales.
Los Agentes de los centros Guadalinfo de estos municipios, sus ayuntamientos, la Diputación de Cádiz y empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería se unen en un proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo.
En Olvera participan el Hotel Estación Vía Verde de la Sierra, el Hotel Sierra y Cal, el Hotel Fuente del Pino, Taberna Juanito Gómez, Bar Restaurante La Piscina, Mesón Restaurante Lirios, Restaurante El Olivo, Bar Restaurante El Puerto, Mesón La Bodega, Restaurante Los Gredales, Restaurante Alfonso, Bar Los Mellis, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz, la Oficina de Turismo y la Fundación Vía Verde de la Sierra.

Fuente: Ayuntamiento de Olvera

 


PUBLICIDAD

 

Déjanos tu comentario