Nueva fecha del Concurso de Pintura Rápida en Osuna

Aplazado por lluvia, se celebrará finalmente el sábado 24 de octubre

Pintura rápida Osuna

 

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, este domingo 24 de octubre  tendrá lugar en la localidad la celebración del  X Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna”. Un certamen que se ha consolidado ya en el municipio y que para esta nueva edición se han inscrito ya más de 90 de pintores procedentes de los más variados puntos de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad.

Se trata de un concurso que otorga 1.000 euros para el ganador, 700 para el segundo premio y 500 para el tercero. Además, se concederán 5 menciones especiales de 100 euros cada una.

Para participar en él, los artistas participantes tienen sólo algunas condiciones necesarias que cumplir, como son: venir provistos de lienzo, trípode y demás materiales que ellos estimen necesarios para el desarrollo de su trabajo. Estos lienzos no podrán ser menores de 45 x 45 centímetros  y, a primera hora de la mañana de este próximo domingo, serán sellados en la Casa de la Cultura para garantizar que el trabajo ha sido realizado en este día. Desde la Casa de la Cultura cada pintor partirá hacia el lugar que le inspire para crear su obra.

Desde su salida del edificio municipal y hasta las cuatro de la tarde es el tiempo del que disponen para pintar sus lienzos y expresar en ellos aquella calle, rincón, plaza,detalle o monumento que elijan. Una vez entregados serán expuestos en la Casa de la Cultura, que estarán en exposición y venta de seis a ocho de la tarde. Momento en el que el jurado dará a conocer los ganadores.

Fuente: www.andaluciacentro.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *