"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

Presentación

Quinta editorial de la revista «Almazara Tertulia Literaria»

 
Se me ha encargado, que escribiera algo sobre éste nuevo número de la revista Almazara, y yo, que siempre he pensado que lo de escribir por encargo era la garantía de un mal escrito, pues aquí caí. Aunque claro, ni yo soy escritor (en el sentido que yo entiendo), ni escribir por encargo la presentación de Almazara, es comparable a pedirle a Nicolás Salas que escriba en ABC sobre el fraude al desempleo; con claros eximentes para lo primero.

Pero en fin, yo estoy en ésta página, para presentar la revista nº 5 y lo voy a hacer.

Hacer una revista de éste tipo, es, no les quepa duda alguna, la mayor obra realizable -literariamente hablando- por un pueblo. Supone la confluencia de muchos de los que aspiramos a escribir, en un proyecto común. La victoria de las inquietudes -nuestro intimo ser-, sobre la ignominia de una vida alienada, estandarizada y aberrante.

Seguramente supone muchísimas cosas más, que yo reloj en mano (ésta presentación está escrita – a modo de disculpa- minutos antes de entregar a máquinas), no recuerdo. Pero que quede aquí bien claramente escrito, que todos los que colaboramos -y podríamos ser muchos más-, nos impulsa un ferviente deseo de sacar de la vulgaridad y la apatia de la que está impregnada la sociedad actual, a nosotros mismos y a todos.

Gonzalo Romero Cabrera
 


 

PUBLICIDAD

 

Déjanos tu comentario