Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Olvera

Obra del olvereño Luis Francisco Partida Rodríguez

 

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha acogido este mediodía la presentación del cartel oficial anunciador de la Semana Santa 2016 del municipio de Olvera. Como novedades, este año se ha trasladado el acto del salón de Plenos del Ayuntamiento a la Casa de la Cultura. El equipo de gobierno, en colaboración con la parroquia y las hermandades del municipio, ha querido hacer un acto festivo acorde a las fechas para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa de Olvera 2016. Así el numeroso público asistente al acto ha podido disfrutar no sólo al ver el cartel anunciador sino con las actuaciones de las dos bandas de música de la localidad, la Asociación Musical de Olvera y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana, así como con el saetero José León, quien también ha puesto voz con su saeta a este acto.

“Llenas son las lunas que vamos contando una a una… de Cuaresma en Cuaresma, deseando enterrar a Don Carnaval, deseando volver la vista hacía la Villa, anhelando esa luna llena de Pascua… que destapa la Semana Grande, nuestra Semana Santa. Miramos esos escalones de reojo cada vez que llegamos a calle Llana, miramos de reojo los escalones de la Calazada, queriendo subir por ellos para escuchar el tañer puntual de la campana que inicia la estación de penitencia del Hermano Cofrade. Cautivo o crucificado, caído o sepultado.. entrando en Belén o Nazareno… fuera como fuese o fuese como fuera, año tras año… seguimos deseando ver en las calles de Olvera a Nuestro Señor Jesucristo y su madre María”, con estas palabras iniciaba la concejal-delegada de Fiestas, Rocío Puertas, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Olvera 2016, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

 

Semana-Santa-Olvera-foto
De izquierda a derecha: Luis Francisco Partida, autor de la fotografía ganadora, Rocío Puertas, concejal-delegada de Fiestas, Francisco Párraga, alcalde de Olvera y Juan Manuel Caballero, párroco de Olvera.

 

La fotografía que anuncia la Semana Santa de Olvera 2016, es obra del olvereño, Luis Francisco Partida Rodríguez, ganadora del III Concurso de Fotografia ‘La pasión según Olvera’. El cartel anunciador de la Semana Santa 2016, editado por el Ayuntamiento de Olvera, destaca a la titular de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, sin olvidar a Nuestra Señora de los Remedios, que aparece al fondo de la fotografía. En este sentido, el autor ha sido capaz de aunar Semana Santa y Año Jubilar en una fotografía, que fue tomada desde la Plaza de Andalucía, cuando el trono de Nuestra Señora de los Dolores pasaba por delante de la Iglesia de la Victoria, y así de este modo la Virgen de los Remedios, está presente en este cartel, en un año en el que se celebra el 50º Aniversario de la Coronación Canónica.

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Olvera, Francisco Párraga, de miembros de la Corporación Local, del senador, Francisco Menacho,del párroco de la localidad, Juan Manuel Caballero, del cronista oficial de la Ciudad de Olvera, Pedro Rodríguez, de representantes de las Hermandades del municipio y vecinos y vecinas de Olvera que han llenado el patio de butacas de la Casa de la Cultura de aplausos, ha finalizado con una actuación conjunta y estelar de las dos Bandas del municipio, que ha emocionado y puesto al público de pie.

 

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Olvera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *