Primera derrota del Aceitunas Fragata Morón en casa

Aceitunas Fragata Morón 71 – Zornotza Saskibaloi Taldea 76

Mike-Philips-foto-de-Luis-Vázquez

 

A la tercera llegó la vencida. Aceitunas Fragata Morón cosechó su primera derrota del curso como local ante un Zornotza ST lanzado, que encadena tres triunfos de manera consecutiva. Los sevillanos se caen del cuarteto de líderes con este tropiezo.

 

Estadística

Con la presencia en la cancha de ‘Chemari’ Morales, duda hasta última hora, Aceitunas Fragata Morón tomaba el mando en los primeros minutos. Pero los vizcaínos golpeaban con fuerza. Primero, con un parcial 0-9 para conseguir una primera ventaja (6-12). Y después, ya en el arranque del segundo acto, con un 2-13, que les disparaba en el marcador (17-31) con un inspiradísimo Ander Arruti (16 puntos en la primera mitad). Una renta que mantendrían hasta el descanso. La segunda mitad fue una carrera de los locales buscando la remontada. Y en varias ocasiones parecía que los de Javier Fijo completarían la épica, pero Zornotza ST supo mantener la calma y anotar cuando más lo requería. El último arreón local llegó con el 63-66 a menos de tres minutos para el final, pero los vizcaínos jugaron con sangre fría y no permitieron sorpresas.

La clave: El dúo Ander García-Ander Arruti volvió a ser clave para los vizcaínos: 46 puntos, 9 triples anotados y 43 de valoración.

 

Estadística 2

 

Fuente: Carmelo Gutiérrez / Área de Comunicación  – Federación Española de Baloncesto.

Fotografía de Luis J. Vázquez / C.B. Morón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *