Pro Pane Lucrando

Latin Rock desde Andalucía

Pro Pane Lucrando Premio Candil de Oro Músicas 2016

 

Este grupo es un ejemplo de música con carácter original. Surge en 2008 de la mano de Andrés Roldán y Nono Roldán. Tras la trayectoria independiente de cada uno, se unen con la intención de crear nuevas músicas actuales.

Junto a un colectivo de artistas de primer nivel han grabado su primer disco, participado en varios largometrajes, colaborado en conciertos y festivales multitudinarios, como la gira de Playing for Change en España.

Actualmente, Andrés Roldán trabaja como guitarrista y vocalista junto a Kiko Veneno; Nono Roldán es profesor de música y trabaja esporádicamente como guitarrista con Raimundo Amador.

 

Pro Pane Lucrando representa una fusión de culturas, enfocada hacia la historia del latin/rock en Andalucía. Descendiendo de bandas como: Veneno, Tabletom o Triana, es inevitable que regalen al espectador ritmos afro/latinos y armonías flamenco/jazz. En su proyecto exponen diversos estilos unidos en un mismo espectáculo, por eso Antonio Carmona, Pata Negra, Triana, Kiko Veneno, Tabletom o Manolo García son la secuela de su fruto en la composición.

El grupo emprende música original y con estilo propio, aunque también representa versiones al más personalizado estilo de diferentes artistas del pop español.

Andrés y Nono Roldán consolidaron su proyecto junto a un colectivo de artistas reconocidos que desde 2010 son parte del proyecto, Jimmy González (batería junto a Jorge Drexler, Muchachito Bombo Infierno, Niña Pastori…), Rafael Fontaiña (percusionista de Los Delincuentes, Tabletom…), Álvaro Gandul (pianista junto a Manolo García, Carles Benavent, José Manuel Soto…), Juan Ramón Caramés (bajista actual de Kiko Veneno), Aitor Gómez (saxo colaborador de Miguel Campello, Jorge Pardo, O’Funk’illo…).

 

Pro-Pane-Lucrando-dibujo

 

Trayectoria de Pro Pane Lucrando

-2008. Apadrinados por Kiko Veneno colaboraron con el prestigioso e internacional “Playing for Change” en sus dos primeros conciertos por España, uno en el Fuerte de Isla Mágica (Sevilla) y otro en la Caja Mágica (Madrid).

-2009. Grabaron en el disco de Kiko Veneno “Dice la gente”.

-2010. Forman parte del elenco musical de la película escrita por José Luis Alonso de Santos y Jose Luis Garcia Sanchez “Don Mendo Rock ¿la venganza?” con el tema “Uno cero uno”, trabajando como músicos y actores junto a Paz Vega, Antonio Resines o María Barrancos.

-2013. Grabaron su primer disco titulado Pro Pane Lucrando, que se puede escuchar o descargar desde cualquier portal de internet como Spotify o iTunes.

-2015/2016. Colaboran como músicos en el drama musical “Todo es de Color” dirigido por Gonzalo Garcia Pelayo, como guitarrista en dos temas del rodaje.

-2016. Actualmente están grabando la maqueta de su nuevo disco, trabajando junto a grandes músicos, autores y poetas actuales.

– Sus temas han sido emitidos en Canal Sur televisión, Cadena Ser o Onda Cádiz.

-2016/2017. Son elegidos en las propuestas de Planea 2016 para el circuito “Ruta 956” de la Diputación de Cádiz.

-A lo largo de su trayectoria, han actuado en teatros y festivales multitudinarios de toda la Península Ibérica junto a artistas reconocidos.

 

 

Andrés Roldán 666 84 29 82 / www.facebook.com/Pro-Pane-Lucrando

 

Fuente: Dossier de prensa de Pro Pane Lucrando.

 

PUBLICIDAD
Gran Café Central

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *