Ramón, una promesa de la canción

Ramón en TV

 

Hoy no escribiré de historia, escribiré de Ramón Campos Barroso, Ramón, que hará historia en el mundo de la canción.

Ramón es un chaval de once años, nacido en Pruna, que cursa sexto de Primaria en el cole de esta localidad. Su tutora, con la que he hablado, le dedica las siguientes alabanzas:

“Ramón es solidario, tolerante, responsable, participativo, colaborador, buen estudiante. Promueve la convivencia en clase, es cariñoso, ayuda a los compañeros, no es un niño engreído sino obediente. En definitiva, Ramón es un alumno ejemplar”.

También me comentaba su tutora que no ha notado cambio en su forma de ser tras pasar por televisión.

Ramón, al que siempre le ha gustado cantar, cuenta con la ayuda de su tío, que le enseña lo que él conoce de la canción.

 

Ramón-Campos-de-Pruna

 

El pasado año hizo su aparición en el programa Menuda Noche, de Canal Sur Televisión, nueve veces, demostrando dotes y talento para la canción.

Me cuenta el chaval que, también el año pasado, siguió el programa Pequeños Gigantes de Tele 5, y se propuso a sí mismo, que para la próxima edición estaría él participando. Tras asistir a un casting logró estar entre los seleccionados.

Esta elección le ha supuesto estar desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre concentrado en un hotel junto a los demás participantes. Diariamente tenían que ensayar las canciones que les correspondían y grabar el programa que actualmente se emite cada lunes, a partir de las diez de la noche en Tele 5.

En la primera emisión se formaron los grupos y él quedó encuadrado en la pandilla Los Irresistibles.

Cuando estoy escribiendo esto sólo faltan unas horas para que se emita el tercer programa y espero que demuestre todo el arte que lleva dentro.

 

Ramón-Campos

 

Ramón, desde estas líneas te quiero recordar lo que ya te dije en persona, no dejes nunca de ser como eres. Además de cantar tienes que formarte continuando tus estudios como hasta ahora.

¡Mucha suerte en el programa y en la vida!

Pruna, hoy, Día Internacional para la Tolerancia, 16 de noviembre de 2015.

 

Francisco M. Moreno Gavilán / Fotografías proporcionadas por el padre de Ramón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *