Se presentó el libro «Un paseo por Arahal»

de Manuel Jesús García Amador

imagen_arahal

 

Manuel Jesús García Amador: «Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas anónimas que han colaborado hacer posible este proyecto de un pueblo unido para la promoción de nuestra localidad, porque la macrohistoria de Arahal la vamos escribiendo entre todos con nuestra microhistoria.

Es un placer haber podido contar con el cariño y arropamiento de un gran número de personas considerables en este acto para mí tan importante, pero sobre todo mi satisfacción es aún mayor por haber conseguido el objetivo que me había replantado que no era otro que aportar ese granito de arena y lograr la inmortalidad de personas que por sus hechos y esfuerzos sean apreciados entre nosotros y conocidos allende las fronteras de Arahal.

Aprovecho para finalizar el agradecimiento a todos los medios de comunicación por su interés en promocionar dicho evento como Arahal Información, 8TV Sur, Cadena Dial Europa, Telecable Arahal, Radio Alcores, Agenda Atalaya, Revista Sal por Sevilla y Correo de Andalucía. Finalizo también este apartado para agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Arahal por ceder las magníficas instalaciones de la Casa del Aire y a la Escuela Municipal de Música y Danza por ceder el material de megafonía».

 

PUBLICIDAD

4M-Electro-Caballero

 

 

Más agradecimientos del autor en su blog: «la realización de este libro no habría sido posible sin la colaboración de un gran número de personas que me han abierto las puertas de su casa para recuperar ese recuerdo que muchos aún guardan en sus retinas aportando incluso numerosos documentos e imágenes. Dos de los pilares fundamentales que no quiero dejar pasar en este agradecimiento en el proyecto son Antonio Nieto Vega, Cronista Oficial de Arahal desde mayo de 1966 y Francisco Morillas Caro, licenciado en Historia, Grado en Historia del Arte e Integrante de la Comisión del Patrimonio Histórico Artístico de Arahal, colaboradores que en todo momento se han mostrado prestos y solícitos a mis demandas de orientación, todo ello,  sin ánimo de lucro.

En Un paseo por Arahal se abordan temas de las más diversa índole haciendo —como bien dice su nombre— un paseo por la historia de Arahal. El libro tiene 220 páginas y los capítulos siguientes: Introducción, Orígenes, Historia de Arahal (quince capítulos de la historia más relevante de nuestra localidad), Nomenclátor, Arquitectura Religiosa, Arquitectura Civil, Cultura y Arte, Medio Ambiente, Economía, Deportistas de Élite de Arahal y personajes relevantes de la microhistoria de Arahal, capítulo dedicado a todas esas personas que en múltiples ocasiones hacen bueno el dicho de que la historia de los pueblos la construyen sus habitantes, siendo esa afirmación es completamente cierta».

Si quieres adquirir un ejemplar puedes ponerte en contacto con el autor a través del formulario de su blog unpaseoporarahal.blogspot.com.es