SilencioDanza vuelve con nuevo espectáculo

Sábado 21 / La Puebla de Cazalla

silencio-danza-en-la-puebla-7

La compañía malagueña SilencioDanza, con Nieves Rosales al frente, vuelve a aunar el lenguaje teatral y dancístico con la intención a través de la técnica, la experimentación y la interpretación.

A lo largo de sus seis años de trayectoria, SilencioDanza ha trabajado en pos de una identidad propia, un lenguaje definido que se fundamenta en la unión del teatro y la danza.
 En esta ocasión, nuestra propuesta está basada en la obra escrita por el periodista y dramaturgo malagueño, Pablo Bujalance.

El montaje se inspira en la palabra para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. Un texto eminentemente teatral llevado al cuerpo.

Seguir adentrándonos en las bases de un flamenco conceptual y contemporáneo; buscar los límites de su expresión con una estética austera, sobria, atendiendo al nacimiento de una propuesta que pretende dar un paso más en el trabajo de creación y dramaturgia de SilencioDanza.

 

PUBLICIDAD
Gran Café Central

 

Elías… pretende alejarse de todo artificio en pro de una línea limpia, más cercana a lo teatral bien entendido desde la danza para lanzar un mensaje claro y directo conectando con el espectador desde la emoción… Elías es una herida abierta en la memoria, una grieta en el corazón por la que se escapa la vida contenida en los recuerdos. 
La música, la literatura, el cuerpo se reúnen en Elías. Ensayo sobre el olvido.

Pablo Bujalance, Rafael Porras, César Jimenez, José Rojo, acaban de darle forma y vida a este montaje que podría transportarnos a un universo casi de esencia beckettiana. José Luis Ortiz Nuevo y Rubén Olmo (Premio Nacional de Danza 2015), acompañan a Nieves Rosales dando voz, el uno, y coreografiando una de las piezas, el otro.

La memoria empaquetada en cajas: el mar, el tacto de unas manos, el sonido de una voz, nombres… Las huellas de toda una vida. Un montaje que pretende tocar con la punta de los dedos, ser oído por los ojos y ser visto por la piel del que observa.

Sinopsis


Un viejo magnetófono, una butaca. 
La sombra de un hombre que acude fiel a su cita con la memoria. ¿Y si lo que de verdad importa es el instante? 
Un momento puede bastar para llenar una vida.
.. Escuche…

Fuente: Dossier de prensa. Fotografías de Paco Lobato.

 

Nieves Rosales. SilencioDanza. Elías. Ensayo sobre el olvido, de Pablo Bujalance

Sábado 21 de enero. Bodega Antonio Fuentes. 20:00 h. Entrada 3 €

 

PUBLICIDAD
Bodega El Callejón en Morón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *