Ingredientes:
– 1 Cabeza de ajos
– 1/2 kg. de espárragos
– 2 patatas
– 1 vaso de aceite de oliva
– 1/2 kg. de pan
– Agua
– Sal
Cómo se hace:
Partir los espárragos, se pelan los ajos y se cortan en láminas. Las patatas se pelan y se cortan como para freirlas, el pan se corta en trocitos pequeños. Poner en una sarten con aceite caliente. Se refríen los ajos hasta que se doren, y es cuando se añaden los espárragos lavados y escurridos.
Se mueve todo y se le echan las patatas, hasta que todo esté tierno. Se añade agua y sal, y cuando empiece a hervir se añade el pan y se mueve todo hasta que se consuma el caldo.
Ahora es cuando con ayuda de una espumadera se unen bien todos los ingredientes hasta que queda una masa compacta parecida a la de la tortilla de patatas, una vez que esté dorada por una parte se le da la vuelta y se dora por la otra cara. Se come en caliente, acompañada de unas rabanitas tiernas o unas aceitunas.
Comentarios:
– Es aconsejable usar pan asentado o del día anterior. Al tener menos humedad absorverá los líquidos de la receta.
– Podemos enriquecer esta receta con chorizo desmenuzado, hígado de cerdo picado y salteado o incluso con alguna carne sobrante.
Dificultad:
Media.
Tiempo:
45 minutos.
Fuente: Cocina de siempre. Antiguas recetas seleccionadas por Manolo Rincón. Guía Gastronómica y Turística editada por Consorcio Vía Verde (2007). Fotografía de Manuel Gil Ortiz.
PUBLICIDAD