Sopa vueltas con espárragos y patatas

Receta cedida por Isabel Plata de Puerto Serrano

sopa-vueltas-esparragos-patatas

 

Ingredientes:

1 Cabeza de ajos
1/2 kg. de espárragos
2 patatas
1 vaso de aceite de oliva
1/2 kg. de pan
Agua
Sal

 

Cómo se hace:

Partir los espárragos, se pelan los ajos y se cortan en láminas. Las patatas se pelan y se cortan como para freirlas, el pan se corta en trocitos pequeños. Poner en una sarten con aceite caliente. Se refríen los ajos hasta que se doren, y es cuando se añaden los espárragos lavados y escurridos.

Se mueve todo y se le echan las patatas, hasta que todo esté tierno. Se añade agua y sal, y cuando empiece a hervir se añade el pan y se mueve todo hasta que se consuma el caldo.

Ahora es cuando con ayuda de una espumadera  se unen bien todos los ingredientes hasta que queda una masa compacta parecida a la de la tortilla de patatas, una vez que esté dorada por una parte se le da la vuelta y se dora por la otra cara. Se come en caliente, acompañada de unas rabanitas tiernas o unas aceitunas.

 

Comentarios:

Es aconsejable usar pan asentado o del día anterior. Al tener menos humedad absorverá los líquidos de la receta.
Podemos enriquecer esta receta con chorizo desmenuzado, hígado de cerdo picado y salteado o incluso con alguna carne sobrante.

 

Dificultad:

Media.

 

Tiempo:

45 minutos.

 

Fuente: Cocina de siempre. Antiguas recetas seleccionadas por Manolo Rincón. Guía Gastronómica y Turística editada por Consorcio Vía Verde (2007). Fotografía de Manuel Gil Ortiz.

 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *