Stinkis

Premio Candil de Oro 2015 en la categoría Músicas

Premios-candil-2015-10.1

 

El Premio Candil de Oro de la Música 2015 distingue, en esta ocasión, a la al grupo Stinkis, de Arahal.

Stinkis es una banda de rock que nació el año 2002, en la vecina Arahal. Por entonces, sus componentes transitaban una rabiosa e inquieta adolescencia, ya que apenas contaban 15 o 16 años, pero ya tenían muy claro lo que querían hacer.

Querían hacer rock and roll puro. Querían componer sus propios temas y querían hacer rock en español. No ocultaban sus influencias internacionales: Leed Zeppelin, Deep Purple, Rolling Stone, The Doors, Jimmy Hendrix… Y tampoco escaseaban los referentes nacionales: Leño, Burning, Barón Rojo, Triana…

En la actualidad, Stinkis está compuesto por Jesús Ontanilla (Voz y Guitarra Rítmica), Alonso Gallardo (Guitarra solista), Isi Gordillo (Bajo) y Manuel Espinal (Batería).
 

PUBLICIDAD

 

Stinkis ha conocido los vaivenes del medio, no ha sido ajeno a sus incertidumbres ni a sus sinsabores. Pero, a pesar de todo, han grabado maquetas, han editado trabajos discográficos, cuentan con varios videoclips y, este mismo año, han publicado un temazo como adelanto de su disco “¿Lo vas cogiendo?”. Stinkis ha sonado en salas y festivales importantes y, lo que es mejor, su música sigue creciendo en fuerza y expresión porque a la calidad suman el saber sobreponerese al desaliento con arrojo y, sobre todo, muy buen rock.

 

Premios-candil-2015-10

 

Alguien que conoce bien los enojos del temporal y, además, los ha capeado con éxito, es Juan Bermúdez, que entregará el reconocimiento a Stinkis. Poco más se puede contar de Juan Bermúdez en Morón que no se sepa o se haya dicho. Baste con señalar que es un músico enorme y versátil que, por su experiencia y talento, se ha convertido en un maestro, una pieza clave para entender la música contemporánea en Morón de la Frontera.

Así pues, Premio Candil de Oro de la Música 2015 para… la BANDA DE ROCK STINKIS, de Arahal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *